eldiario.es

9

Mercadona inicia en Portugal su aventura internacional

Entre el 2 y el 23 de julio la cadena de supermercados de Juan Roig abrirá sus primeros cuatro centros en el país vecino

Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, entre las 100 empresas familiares con mayores ingresos del mundo

Mercadona inicia en Portugal su aventura internacional

Este martes 2 de julio es el día del desembarco de Mercadona en Portugal con la cual inicia su aventura internacional. Será con un supermercado en la localidad de Canidelo, a las afueras de Oporto, y forma parte de los cuatro centros que se abrirán el el país luso en dos semanas: el 9 de julio en Matosinhos, el 16 en Vermoim y en Fânzeres en Gondomar el 23 de julio.

Los nuevos supermercados de la cadena de Juan Roig suponen una inversión de 60 millones de euros y contarán con una plantilla de 300 trabajadores. Además Mercadona, para lanzar su incursión en el país vecino, también ha levantado un bloque logístico en Póvoa de Varzim. Pero además la empresa ya tiene planificada la apertura de 6 supermercados más en Portugal.

Durante la presentación de resultados de 2018 Roig explicaba que la compañía va a "cambiar el 50% del surtido". Se venderán venderán productos portugueses aunque también españoles y todos ellos llevarán la doble identificación con el objetivo de "unir sinergias". Según ha explicado el empresario, "los portugueses comen diferente a los españoles", así en panadería, vino y quesos son totalmente distintos a los españoles.

Roig ha valorado la buena acogida que están teniendo en Portugal, donde ya ha avanzado que los supermercados de Mercadona abrirán los domingos, como es habitual en este país, donde el último día de la semana se erige como el "segundo día de más ventas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha