Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puig anuncia una Oficina de Inversiones y una Agencia de la Innovación para impulsar la economia

Ximo Puig, durante su intervención en el Fórum Europa

elDiariocv

València —

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de una Oficina de Inversiones y una Agencia de Innovación como propuestas para impulsar la recuperación económica en la Comunitat Valenciana. Durante su discurso en el Fórum Europa también ha añadido la intención de comenzar las negociaciones de los Pactos de la Generalitat para configurar un Plan Económico Valenciano 2015-2020, y se ha reafirmado en la intención de crear una Agencia Tributaria Valenciana.

Por lo que respecta a la Oficina de Inversiones esta se creará para coordinar a todas las administraciones públicas “para que cualquier inversor interesado en instalarse en la Comunitat Valenciana tenga un interlocutor único, profesionalizado, independiente y capaz de mantener el diálogo con todas las administraciones”. Además, el President ha detallado que esta oficina no supondrá “ningún coste adicional” y que “se nutrirá de reinventar y unificar las funciones de empleados públicos del primer nivel”.

Para Puig la voluntad de la Generalitat es “pasar de una administración disciplinaria a una administración cooperadora” que devuelva al sector público su papel de fomento de la actividad económica eliminando los problemas derivados de la excesiva burocratización en los procesos para obtener licencias, ayudas o en los trámites para contituir una empresa. Unos procedimientos que según Puig contituyen “verdaderos palos en la rueda de nuestro tejido económico”.

El President también ha anunciado una apuesta por la innovación en todos sus niveles creando por ley una Agencia de Innovación “que ponga fin a la fragmentación de las politicas de innovación, que esté dirigida por expertos independientes, que rentabilice los institutos tecnológicos, que refuerce el papel de las universidades y su conexión con el sistema productivo”, ha concretado.

Por lo que respecta al resto de la estrategia económica del Consell ha apostado por la reindustrialización y modernización de los sectores productivos y la eliminación de la excesiva burocratización como apuestas principales.

Sobre la Agencia Tributaria Valenciana Puig ha explicado que pretende que esta sea “un consorcio tributario con las diputaciones y ayuntamientos para mejorar la gestión, incrementar la recaudación y luchar contra el fraude que se enmarca en un cambio de política en la gestión de los recursos públicos”.

Etiquetas
stats