eldiario.es

9
Menú

‘Sin ellas no hay futuro’, una exposición sobre las amenazas para las mujeres en crisis humanitarias

Médicos Sin Fronteras (MSF) inaugurará la muestra este jueves 2 de noviembre a las 11.00 horas, en el Centre Cultural La Nau.

- PUBLICIDAD -
Una de las imágenes de la muestra

Una de las imágenes de la muestra

El Centre Cultural La Nau acoge desde este jueves 2 de noviembre ‘Sin ellas no hay futuro’, un recorrido fotográfico y audiovisual que muestra las amenazas para la salud a las que se enfrentan las mujeres en crisis humanitarias.

La muestra recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizadas en contextos en los que trabaja Médicos Sin Fronteras (MSF), como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití. En ellas se abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren.

‘Sin ellas no hay futuro’ será presentada el 2 de noviembre a las 11.00h en la Sala Gonzalo Montiel del Centre Cultural La Nau, con la presencia de Mila Font, coordinadora de MSF en València, Javiera Puentes, médica de MSF, y Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.

Además, el miércoles 15 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau la mesa redonda 'Sin ellas no hay futuro', en la que se profundizará sobre el impacto de las crisis humanitarias en la salud de las mujeres Participará Arantza Abril, matrona que ha trabajado en proyectos de MSF en Irak, Zambia y Sudán del Sur, y Javiera Puentes, médica de que ha trabajado en proyectos de Médicos Sin Fronteras en países como República Centroafricana, Yemen y Siria. Moderada por Ana Mª Sánchez, representante de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Enfermería de la Universitat de València.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha