Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puig (PSPV) asegura que Montoro “va a serguir marginando” a la Comunitat Valenciana

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

EP / DCV

Valencia —

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha referido este sábado a la visita del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a Valencia para reunirse con los empresarios valencianos, “ha venido a pasearse y a contraprogramar” la Convención Autonómica del PSOE, aunque explicaba que “le ha salido muy mal, porque no va a cambiar nada y van a continuar marginando a la Comunitat Valenciana”.

Así, el secretario general del PSPV ha asegurado que Montoro “ha venido para decir que no va a solucionar nada, ha vuelto a defraudar a los valencianos y ha venido a pasearse y a contraprogramar”, ya que explicaba que al PP la Comunitat Valenciana “sólo le ha interesado para recoger votos”, además de recordar que el ministro ha tardado “casi un año” en llegar a Valencia para reunirse con los empresarios.

A juicio de Puig, la reforma del sistema de financiación -que era un “compromiso” del PP que “no ha hecho nada durante estos años, lo que demuestra su desprecio permanente con los valencianos”- “es necesaria” para no “enfrentar a los territorios”.

La reunión “llega tarde”

El portavoz de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, también lamentaba que la reunión de Montoro con los empresarios llega “muy tarde”, porque ya se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado “que nos vuelven a marginar con una inversión muy por debajo por la media, y porque no se ha cambiado el modelo de financiación ni hay voluntad de ello por parte del gobierno del PP, ni tampoco el señor Fabra tiene la capacidad de reivindicar lo que merecemos los valencianos: una inversión equivalente a la media y sobretodo un modelo de financiación que garantice el mantenimiento de nuestros servicios públicos”.

Por eso, ha asegurado que ni Montoro, ni Fabra, ni Rajoy “pueden ser la solución, porque son el problema que sólo se solucionará con un cambio de gobierno tanto en el Palau de la Generalitat como en Moncloa”.

Etiquetas
stats