Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro se reunirá con los empresarios valencianos seis meses después

El presidente de la patronal valenciana, José Vicente González

elDiariocv

Valencia —

Seis meses y medio después de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara en julio se produciría un encuentro entre el ministro Cristóbal Montoro y los empresarios valencianos para abordar los problemas de infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, el responsable de Hacienda visitará la ciudad de Valencia.

Según avanza Europa Press, la reunión se producirá el próximo sábado 31 de enero, coincidiendo con la conferencia autonómica del PSOE, que también se celebra en Valencia y que servirá para dar a conocer los ejes del programa socialista de cara a las elecciones autonómicas, así como para presentar a sus candidatos.

Así, después de varios desencuentros y de que Montoro haya dejado en evidencia en más de una ocasión a Alberto Fabra, por fin se producirá la tan esperada entrevista. El pasado mes de julio, la patronal valenciana dijo “basta ya. Hasta aquí hemos llegado” y cargaron con dureza contra el Gobierno por la discriminación a la que somenten a la Comunitat Valenciana, a la que consideraban “ninguneada hasta límites insospechados”.

Fabra intentó entonces ponerse al frente de la 'rebelión' de los empresarios valencianos, anunciando un encuentro con Montoro que hasta la fecha aún no se ha producido para intentar reclamar una mejor financiación. Es más, desde el Ministerio consideraban que la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana no era “tan grave” al tiempo que insistían en que no va a producirse una revisión del modelo de financiación autonómico en la actual legislatura.

Y mientras tanto, la Generalitat Valenciana al borde del abismo económico, con reiterados incumplimientos del déficit y diferentes organismos reclamando al Gobierno que tomara “medidas preventivas” ante este incumplimiento, y los empresarios que no dudan en considerar “claramente insuficientes” las inversiones del Estado en la Comunitat.

Etiquetas
stats