eldiario.es

Menú

Fabra asegura no estar preocupado por la investigación de Valmor

El president de la Generalitat ha asegurado que tanto Fiscalía como el Tribunal de Cuentas "tendrán toda la colaboración" del Consell

El jefe del Consell ha descartado que la reunión entre Barberá y Rajoy o la dimisión de Rafael Ripoll tengan relación con la investigación

- PUBLICIDAD -
Fernando Roig, presidente del Villarreal C; Francisco Camps, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 y José Luis Olivas, expresidente de Bancaja.

Fernando Roig, presidente del Villarreal C; Francisco Camps, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1 y José Luis Olivas, expresidente de Bancaja.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este martes que no le preocupa la  investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción sobre la compra de Valmor por parte de la empresa pública de la Generalitat Valenciana, Circuit del Motor, por menos de un euro, y al respecto ha asegurado que tanto el ministerio público como el  Tribunal de Cuentas tendrán "toda la colaboración" del Gobierno valenciano, "no tengo ningún problema, no me preocupa".

Al respecto, ha recalcado que esta compra se hizo a través de informes de la Abogacía de la Generalitat. Al respecto, ha explicado que "no era necesario porque es una empresa pública que hubiera informes de la Abogacía de la Generalitat, pero sí que había informes preceptivos para poder tomar esa decisión y desde luego no tengo ningún problema".

En ese sentido, ha añadido que toda esta información "la hemos facilitado nosotros", al tiempo que añadía que la Fiscalía ha tenido también toda la información de la Sociedad del Circuito de Cheste. Por ello, ha recalcado que toda la información y colaboración que precisa tanto Fiscalía como Tribunal de Cuentas "van a tenerla por parte de la Generalitat sin ningún tipo de dudas como hemos hechos siempre en todos los casos".

Fabra ha descartado comentar las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, en las que atribuyó la reunión que mantuvo el pasado viernes el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a esta investigación.

Asimismo, preguntado por si la dimisión del secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, guarda relación con la investigación -como llegaron a afirmar desde Esquerra Unida-, Fabra ha apuntado que Ripoll ha dejado el cargo por "una decisión personal".

De hecho, ha recordado que el propio Ripoll dijo a "nivel profesional que tenía la posibilidad de dar clases en una Universidad y que ha preferido ese camino después de muchos años de estar en la Administración. Y no tengo que hacer ninguna otra valoración, ha sido una decisión personal y él ha querido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha