Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La amistad entre el PP y Calatrava “nos ha costado millones de euros”

El Palau de les Arts Reina Sofía de Calatrava sin la cubierta de 'trencadís'

elDiariocv

Valencia —

El pasado 22 de septiembre, el Consell alcanzaba un acuerdo con el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y la UTE constructora del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia -participada por Dragados y Acciona- para la reposición de la cubierta del edificio, de modo que además asumirán los costes de la actuación y ofrecen las garantías que exigía la Generalitat por un periodo de 10 años. Las actuaciones comenzarán en breve y tendrán una duración de un año.

El secretario autonómico, Daniel Marco, considera que ésta es “la mejor solución posible”, ya que, tal y como explicó en su día el conseller Màximo Buch, “cumple con nuestras expectativas” a través de una “solución amistosa”.

El diputado autonómico de Esquerra Unida Ignacio Blanco destaba en la comisión de Industria de Les Corts el hecho de que haya una solución, “no sé si es mejor que ésta sea amistosa, porque la amistad del PP con Calatrava le ha costado a los valencianos millones de euros, por lo que yo no hablaría ya de amistades, sino de soluciones”.

Demanda a Calatrava

Además, se refiere Blanco a la situación del arquitecto valenciano, “no soy yo quien exige que se presente una demanda, es el señor Buch -conseller de Industria- quien anunció que presentaría una demanda a finales de julio, y en septiembre todavía no estaba formulada, y no se formulará porque se han incumplido esos términos”. Marco confirmaba que no se ha interpuesto debido a la “total colaboración” para solucionar el problema.

De igual forma, el diputado autonómico de EU se pregunta acerca de qué va a cambiar respecto al trabajo anterior, “algo debe modificarse, porque si no, volverá a caer el 'trencadís', y si pasó a los ocho años y sólo tenemos diez años de responsabilidad civil, ¿qué pasa si ocurre algo a los once años? Nos preocupa”.

Blanco también se pregunta por los cambios técnicos, de diseño, de material... en la nueva actuación, “porque tenemos que tener la seguridad o alguna garantía de que no va a volver a producirse”.

Etiquetas
stats