eldiario.es

9

1.800 kilómetros en bicicleta para pedir medidas contra el cambio climático

Un centenar de activistas viajan de Valencia a París para exigir soluciones contra el calentamiento global en la Cumbre del Clima

Los ciclistas en la Estación del Norte de Valencia antes de salir hacia París.

Los ciclistas en la Estación del Norte de Valencia antes de salir hacia París.

Los participantes han salido este viernes de la estación del Norte de Valencia rumbo a la capital francesa para hacer llegar de una manera sostenible miles de firmas y apoyos recogidos de ciudadanos a la Cumbre del Clima de Paris 2015.

En la presentación de la iniciativa, “Marcha Soluciones al cambio climático”, el presidente de la Asociación por Medio el Ambiente (AMA), Héctor García, ha explicado que el objetivo de esta marcha de 1.800 kilómetros en bicicleta no es otro que el de concienciar a la sociedad civil, entidades y municipios de la necesidad de formar parte del cambio, y conseguir presionar para que los estados se comprometan en la próxima Cumbre de París a un acuerdo global y vinculante, de acuerdo con el último informe de IPCC de la ONU, para evitar superar la barrera de los dos grados.

Según un comunicado, a la iniciativa se han unido entidades tan diversas como la iniciativa europea Climate-KIC, Greenpeace, Fundación Vicente Ferrer, Valencia en Bici, municipios como Valencia, Torrent Cuenca, Soria, Córdoba y la Generalitat Valenciana. Cualquier ciudadano puede sumar su apoyo firmando la petición que llevaran en bicicleta a París en http://solucionescambioclimatico.org/

La marcha ha sido también apoyada por la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, dirigida por Regina Laguna, quien ha remarcado el compromiso de la Generalitat en su lucha contra el cambio climático, siendo una de las seis regiones europeas integrantes de Climate-KIC, la mayor iniciativa europea cambio climático, y a través de nuevos pasos como la creación de una Dirección General de Cambio Climático o la participación de la Comunitat Valenciana como región observadora en el Climate Group.

El co-director de la iniciativa europea Climate-KIC en Valencia, José Luis Muñoz subrayó la oportunidad de presentar esta iniciativa en el Botánico, donde está la sede del Centro de Innovación en Cambio Climático de Valencia, y que pretende ser impulsor y apoyo de esta y otras muchas iniciativas que nos ayuden a combatir el cambio climático.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde responsable del Área de Participación, derechos e innovación democrática, Jordi Peris, también ha remarcado que el cambio climático es un problema político y requiere el compromiso de todas las administraciones, que en el caso del Ayuntamiento de Valencia, se va a concretar con el compromiso de reducción del 40% de las emisiones para 2030, en una nueva firma del Pacto de Alcaldes en Bruselas este mes. Peris, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, han participado en el inicio de la marcha, que pasará por varias autonomías antes de cruzar la frontera con Francia por Irún.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha