Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los municipios de Valencia estarán comectados con itinerarios ciclistas y peatonales

Jorge Rodríguez en la inauguración de Fitur en Madrid

Carlos Navarro Castelló

Madrid —

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (PSPV), ha anunciado este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que la corporación provincian creará la 'Xarxa Verda', una red de itinerarios ciclistas y peatonales que unan entre sí las actuales infraestructuras de este tipo existentes en los diferentes municipios de la provincia de Valencia.

Según Fernández, a lo largo de este año se efectuará una radiografía de la situación actual de estos recorridos para esteblecer los que hay que adecuar y mejorar y los que habría que crear: “La idea es que se pueda recorrer la provincia de norte a sur y de este a oeste de forma sostenible”, ha comentado.

Rodríguez ha destacado que el Patronato de Turismo de la Diputación contará este año con un presupuesto de 4 millones de euros, aproximadamente medio millón más que en 2015.

De ellos, 2 millones se destinarán a inversiones en diferentes líneas de subvenciones para los municipios y mancomunidades: “Por primera vez se darán las ayudas con arreglo a unos criterios objetivos para que todos tengan las mismas oportunidades, no como sucedía hasta ahora”.

Rodríguez ha querido afear así la gestión de su predecesor en el cargo, Alfonso Rus, suspendido de militancia del PP tras el escándalo de las comosiones de Imelsa.

Pero no ha sido el único recado que ha mandado al expresidente provincial. Sobre el gasto de la Diputación en la Feria ha asegurado que se ha pasado del anterior “lo que faça falta” al actual “lo que sea necesario”, algo que según Rodríguez responde al rigor que los ciudadanos esperan en la gestión del dinero público: “Aquí hemos venido a trabajar, a promocionar el potencial turístico de la provincia, y no a otras cosas”, en clara alusión a los excesos del pasado.

Y es que, Precisamente uno de los casos de corrupción que ha lastrado la imagen de la Comunitat está relacionado con las adjudicaciones del montaje del stand de esta feria entre los años 2005 y 2009 a empresas relacionadas con la trama Gürtel.

Etiquetas
stats