eldiario.es

9

El musical 'Cabaret' vuelve a Valencia

El Teatro Olympia pondrá sobre el escenario este clásico del género del 4 de marzo al 9 de abril, protagonizado por Cristina Castaño y bajo la dirección de Jaime Azpilicueta

El musical 'Cabaret' regresa al Olympia

El musical 'Cabaret' regresa al Olympia

El Teatro Olympia de Valencia pondrá en escena -del 4 de marzo al 9 de abril- el musical 'Cabaret', un clásico del género "que nunca muere" y que llega esta vez a la capital valenciana en una "gran producción" llena de "vida y alma" protagonizada por Cristina Castaño y dirigida por Jaime Azpilicueta.

La actriz ha presentado este martes el espectáculo en una rueda de prensa en la que ha expresado su "honor y satisfacción" por poder formar parte de este montaje en el que "no se han escatimado gastos" para ofrecer al público una función "brillante y llena de glamour" pero, al tiempo, con un mensaje "más vigente que nunca sobre lo que el ser humano es capaz de hacer".

Ambientado en el Berlín de 1931, 'Cabaret' -que cumple su 50 aniversario- se desarrolla en el Kit Kat Club, gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias y donde se escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas. Son muchas las canciones emblemáticas de esta historia, como 'Cabaret' o Money Money'.

Un elenco de medio centenar de personas, aproximadamente, integran el equipo de este 'Cabaret', que ha congregado a más de 200.000 espectadores durante su temporada en el Teatro Rialto de Madrid y realizará en Valencia su segunda estancia más larga tras la de la capital de España.

Entre los actores que intervienen en la función figuran también Armando Pita, Alejandro Tous, Amparo Saizar y Enrique R. del Portal, entre otros; la música es de John Kander; el libreto, de Joe Masteroff; el diseño de escenografía corresponde a Ricardo Sánchez Cuerda; el de iluminación, a Juanjo Llorens; el vestuario lo firma Antonio Belart y las coreografías, Federico Barrios.

Cristina Castaño --que ha recordado que su relación con el Olympia viene de largo (interpretó junto a Concha Velasco 'Las manzanas del viernes) y que siempre ha sido "muy bien recibida por el público"-- se ha mostrado convencida de que Valencia dará una muy cálida acogida a este nuevo proyecto.

Un título de récord 

En este sentido, el empresario del Olympia Enrique Fayos ha recalcado que 'Cabaret' se representó hace 11 años en el teatro "con récord de funciones y público" y también ha augurado que en esta nueva versión repetirá el éxito. En la misma línea, José María Cámara, de Som Produce -la productora del montaje- ha aseverado que el espectáculo llega a Valencia "con el objetivo de convertirse en el éxito de la temporada y la gran cita" teatral en plenas Fallas.

El productor ha alabado, además, el papel que realiza todo el equipo y, en especial, el de Cristina Castaño, "quien ha conseguido rescatar de la memoria colectiva el personaje que había secuestrado Liza Minelli" en la versión cinematográfica de los años setenta. Aquí, Castaño ha subrayado que ha intentado darle a su Sally Bowles su propia "identidad y alma" y ha resaltado que el público "no echa de menos" las otras versiones del musical. "Cuando vienen a nuestro 'Cabaret' se olvidan de los otros", ha afirmado la intérprete.

La artista ha agregado que poder dar vida a este rol es "un regalo", puesto que le permite desplegar una inmensa variedad de registros para "tirarse a la piscina". "Soy una actriz todoterreno", ha dicho Castaño, que ha comentado que decidió dejar la exitosa serie de televisión 'La que se avecina' para poder abrirse a otros papeles. Ahora, ha apostillado, sé "qué tipo de actriz quiero ser".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha