Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las 3.200 palizas de Rus (y otras lecturas de las europeas en clave local)

Alfonso Rus, a la izquierda, con  Jorge Herrero en la proclamación de éste como presidente del PP en Xàtiva.

Voro Maroto

Alfonso Rus, presidente del PP en Valencia y alcalde de Xàtiva, recurrió a su habitual desparpajo (chabacano, para algunos; simple desenfado, para otros) para animar el apoyo al PP: “O votáis a Cañete u os pego una paliza”, dijo en un mítin.

Siguiendo su teoría, en su ciudad debería pegar 3.200 palizas, porque esos son los votos que ha perdido el PP en Xàtiva, donde se ha dejado un 25% de papeletas con respecto a las últimas europeas y 3.200 votos respecto a los últimos comicios.

Extrapolando los resultados locales de las europeas a las municipales –un ejercicio, cuanto menos, atrevido- la izquierda goberará Xàtiva a partir de los comicios municipales de 2015. El PP, eso sí, ha sido el partido más votado.

Puig gana en Morella

Ximo Puig, que ya se vende como futuro presidente de la Generalitat, estaba alicaído en la noche electoral. El PSPV-PSOE sigue perforando su suelo electoral. Los resultados de los socialistas han sido malos, pero elexalcalde de Morella tiene dos hechos que vender: su partido sigue siendo el más votado de la oposición y, en su pueblo, Morella, el PSPV es la fuerza más votada: 508 votos por 372 del PP.

Jordi Sebastià, cuarto en Burjassot

Jordi Sebastià será eurodiputado por Primavera Europea gracias más al empuje de Compromís que a los votos aportados por Equo, su principal socio en la coalición progresista. El alcalde de Burjassot no ha arrasado en su municipio (cuarta fuerza más votada tras PSPV, PP y EU) pero ha ganado por los pelos a UPyD (1.224 votos) y Podemos (1.183) gracias a sus 1.386 apoyos. Es decir, ha mejorado los resultados de su partido en el resto de la Comunitat Valenciana.

Milagrosa lo tiene difícil en Novelda

Milagrosa Martínez, expresidenta de las Corts Valencianes, dimitió como diputada autonómica porque será juzgada por su supuesta connivencia con la trama Gürtel. Se hizo fuerte en su ciudad, Novelda, donde sigue siendo alcaldesa. Y aunque el PP ha ganado allí las elecciones (2.443 votos por 2.168 del PSPV-PSOE), puede que no por mucho tiempo salvo pacto con UPyD. La izquierda podría gobernar en ese municipio de Alicante donde, como en el resto de la provincia, Compromís tiene su punto débil: apenas 267 votos por, por ejemplo, 826 de Podemos.

Etiquetas
stats