Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Rus: “O votáis a Cañete u os doy una paliza”

El PP fletó 125 autobuses para llenar el Ágora

Luz Sanchis

Valencia —

El PP valenciano ha aprovechado el mitin central de la campaña de Miguel Arias Cañete para recordar a Rajoy que sin la comunidad no puede ganar unas elecciones. Sentado en primera fila para cerrar el acto después del cabeza de cartel, el presidente ha tenido que escuchar que el PP no tendría mayoría absoluta sin los votos autonómicos y que espera algo a cambio, especialmente una mejor financiación.

Aunque el mitin se trasladó al Ágora de Calatrava porque no había previsión de llenar un recinto mayor como la plaza de toros, el PP ocupó todo el espacio con 5.200 asistentes sentados y otros 800 de pie. Para asegurarse, ha fletado 125 autobuses, para transportar a militantes y simpatizantes desde todos los rincones de la comunidad A las puertas, horas antes, empezaban las protestas de numerosos grupos como la PAH y otros.

Con la fogosidad que les caracteriza, Rita Barberá y Alfonso Rus se lo han dicho muy claro. “Este es el mejor acto de la campaña, como siempre”, ha empezado la alcaldesa de Valencia hasta que le ha recordado a Rajoy que la Comunidad Valenciana “necesita mimos” y que de esa tierra “salen la mayoría de los votos”. El recado del presidente provincial del PP, Alfonso Rus, también ha sido directo: “Necesitamos que nuestra financiación sea apoyada por ti, lo necesitamos porque el president intenta hacer caso al Gobierno pero se nos ha negado el pan y la sal”.

Más entregado al elogio y menos incisivo a la hora de reclamar ha estado Fabra, aunque el president ha considerado necesario recordar a Rajoy que aporta “150.000 afiliados que no le van a fallar”. En el capítulo de méritos, Fabra también ha presumido de haber hecho 6.000 km en campaña.

La respuesta de Rajoy al cerrar el acto ha sido una mezcla de elogios y promesas. “Estaréis a la cabeza de creación de empleo en mayo y si no, al tiempo” ha asegurado además de reconocer que los votos que aporta el partido en la comunidad son vitales. “Os necesitamos, os pedimos ayuda porque con vosotros, ganamos”, ha admitido.

Rus: “O le votáis u os doy una paliza”

El dirigente del PP valenciano, que ha mezclado encendidos “I love you” con peticiones a González Pons de que “predique en valenciano cuando esté en Bruselas”, ha acabado pidiendo el voto para Cañete a su estilo: “O le votáis u os doy una paliza”.

El capítulo de ataques a Elena Valenciano ha empezado cuando la alcaldesa de Valencia la ha acusado de “llegar a Bruselas falseando su curriculum” y de haber sido “insolidaria” cuando han sido las mujeres del PP las que han sufrido comentarios o actitudes machistas. Cuando la ha relevado González Pons, la crítica ha consistido en culpar a los socialistas de “calcar la campaña de desprestigio personal contra Loyola de Palacio”.

Cañete acusa a Valenciano de sumisión a Zapatero y Rubalcaba

Con la referencia a la fallecida, González Pons buscaba un objetivo doble: el PSOE y, de paso, UPyD. Así, se ha guardado para el final el nombre de la mujer que pidió en la UE que se vetase a De Palacio como comisaria. “¿Os acordáis de quién era? Pues era Rosa Díez”. Arias Cañete, que ha acusado a los socialistas de dejar una España en paro, ha asegurado que “si fueran mujeres y hombres de bien, pedirían perdón a todos los parados”. En cambio, en el PP, ha dicho “las cosas se hacen como señores, con elegancia, sin insultos y trabajando”.

El ataque directo a la candidata socialista ha consistido en restregarle las cifras de paro femenino al final del Gobierno de Zapatero y acusarla de sumisa con él y con Rubalcaba. “Valenciano, dónde estabas cuando cada día 900 mujeres se iban al paro? Decías 'sí, José Luis, sí, Alfredo, decías sí a todo”.

Etiquetas
stats