Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos de las cinco pasarelas de la avenida del Cid de València ya son historia

Las grúas desmontan una de las pasarelas

Carlos Navarro Castelló

El paisaje urbano de la avenida del Cid de València ha amanecido este miércoles mucho más despejado.

El Ayuntamiento de València ha retirado a lo largo de la noche dos de las cinco pasarelas que cruzan la vía en altura, unas estructuras más propias de las autopistas o autovías que de un vial urbano.

Fuentes de la Concejalía de Urbanismo han informado que para garantizar el paso de los viandantes durante los trabajos se han habilitado dos pasos de peatones provisionales. Los definitivos se incorporarán una vez se complete el desmontaje de las infraestructruas.

En este sentido, las mismas fuentes han comentado que del 5 al 9 de febrero se desmontarán otros dos pasos elevados y el último quedará para la semana siguiente.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 574.000 euros e incluirán zonas de descanso en el centro de la avenida. Las cinco pasarelas están ubicadas a la altura de las calles Hermanos Rivas, Burgos, José Maestre-Rincón de Ademuz, Casa de Misericordia-San Miguel de Soternes y Marconi.

Desde Urbanismo consideran que las pasarelas suponen una barrera física que dificultaba la movilidad de las personas con movilidad reducida e impide la conexión entre los barrios de la Olivereta, problemas que quedarán resueltos con esta actuación. Además, han asegurado que estaban en un estado de conservación muy deteriorado por lo que su derribo era lo más aconsejable.

Una vez eliminadas estas cinco pasarelas, tan solo quedarán infraestructuras parecidas en las avenidas de General Avilés y de Asiàs March, aunque desde Urbanismo han asegurado que no está previsto el demontaje de las mismas a corto plazo.

Etiquetas
stats