Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las sedes de Compromís, Podemos y EU en Elche amanecen con pintadas fascistas el día de Navidad

La sede de Compromís en Elche amaneció con pintadas falangistas

elDiariocv

Valencia —

El día de Navidad amaneció en la localidad alicantina de Elche con las sedes de partidos como Compromís, Podemos o Esquerra Unida repletas de pintadas fascistas, como la representación del yugo y las flechas y la esvástica, además de mensajes de 'Arriba España' firmados por La Falange.

Las tres organizaciones denunciaron a través de las redes sociales estos ataques, que calificaron de “patéticos”, como fue el caso de la diputada valencianista en las Corts, Mireia Mollà (Compromís gobierna en la ciudad junto al PSPV, o condenas a quienes “detestan la democracia y usan la violencia”. Desde la formación insistían: “No hay pintura suficiente para poder silenciarla y menos con actos cobardes como éste”.

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, también se ha referido a esta agresión, que ha calificado de “ataque antidemocrático en toda regla” y ha insistido en que son estos grupos “los que se sitúan en la violencia y oscurantismo que siempre ha caracterizadora la extrema derecha”.

Etiquetas
stats