Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ximo Puig consultará con sus “compañeros” la postura del PSPV sobre la investidura de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy junto a Ximo Puig a las puertas del palacio de la Moncloa

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado este martes que a lo largo de esta semana hablará con sus “compañeros” y tomarán la decisión sobre la posición del PSPV respecto a una posible abstención del PSOE en la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno “en el momento oportuno”.

Ximo Puig, quien ha reiterado en diversas ocasiones su 'no' al presidente del Gobierno en funciones, comentó antes de su viaje a Cuba que prefería un ejecutivo de Rajoy en minoría a uno en mayoría, aunque puntualizaba que no descartaba ni la abstención ni las terceras elecciones. El líder de los socialistas valencianos también ha llamado la atención en numerosas ocasiones que es el propio Partido Popular el que no consigue los apoyos para la investidura.

La reflexión en el seno del PSPV se produce en un momento de debate interno en el seno del PSOE. El presidente de la gestora, Javier Fernández, defiende la abstención de los socialistas porque “no hay ninguna alternativa”, mientras que el PSC de Miquel Iceta insiste en el 'no' a Mariano Rajoy, una postura que también defienden otras federaciones, como la balear.

Mata votará 'no' a Rajoy en el Comité Federal

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado este martes, sobre la posición de las distintas agrupaciones del PSOE ante un debate de investidura de Mariano Rajoy, que “no es un problema de federaciones” ni hay “un mandato imperativo”, por lo que él actuará “con libertad” en el Comité Federal y ha recordado que siempre ha mantenido un “no a Rajoy”.

Etiquetas
stats