Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los toros y las pensiones provocan un nuevo rifirrafe en Twitter entre un diputado socialista y un portavoz de Joves de Compromís

El diputado provincial socialista Toni Gaspar, responsable de la Plaza de Toros de Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

Nuevo rifirrafe en redes sociales entre representantes de Compromís y PSPV, en este caso a cuenta de los toros y las pensiones. Si hace unas semanas, desde la formación valencianista criticaron la decisión de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de la Presidencia de la Generalitat -y por tanto de los socialistas- de recuperar los premios taurinos 'Va de Bous', ahora un portavoz de Joves PV (la formación juvenil valencianista), Víctor Medina, cuestionaba en Twitter que Toni Gaspar (PSPV), José Luis Ábalos (PSOE) e Isabel Bonig (PP) estuvieran “gratis” en los toros en Valencia en lugar de “junto a los pensionistas”.

El tuit de Medina, en el que contraponía una foto del diputado nacional de Compromís Joan Baldoví, “en la calle exigiendo unas pensiones dignas”, con otra de Gaspar, Ábalos y Bonig, “en los toros, gratis. Donde no se escuche el clamor de la calle”, encontró respuesta en el diputado provincial socialista, responsable de la Plaza de Toros de Valencia.

Gaspar publicó una foto del tíquet de compra del abono de la Feria de Fallas (432,50 euros correspondientes a un lugar en las primeras filas del tendido de sombra del coso valenciano) y el comentario, dirigido a Medina: “Yo con mi dinero hago lo que quiero y cuando quiero. Como tú”, al tiempo que afeaba al responsable juvenil valencianista que opinara sobre su compromiso con los pensionistas. “Si yo no saco conclusiones sobre lo que piensas tú sobre las pensiones o lo que sea dependiendo de dónde estás en cada momento, me gustaría que tú tampoco lo hicieras; ni conmigo, ni con nadie”.

Posteriormente, Medina publicó un nuevo tuit cuestionando el coste del abono de la Feria de Fallas: “No tenía ni idea de qué costaba (...) 432 euros por ver torturar un animal en compañía de Isabel Bonig y el número dos del PSOE, José Luis Ábalos. No está nada mal...”., apuntaba.

Etiquetas
stats