Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aplazado un mes el desahucio de una minusválida de 70 años en Valencia

Rosa a su llegada de los juzgados / @PAH_Valencia

EFE

Valencia —

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Valencia ha paralizado hoy por el plazo de un mes el desahucio de una mujer de 70 años con minusvalía que comparte casa en Valencia con un hijo que tiene a su cargo, según han informado a EFE portavoces de la Plataforma Antidesahucios (PAH).

Según las fuentes, el juez ha sido ha parado solo durante un mes (legalmente podía extender el plazo a dos meses) el desahucio de Rosa, para que esta pueda sacar sus enseres de su vivienda, en el número 12 de la calle Reus de Valencia.

Integrantes de la plataforma han anunciado que interpondrán todos los recursos posibles para que el juez reconsidere su resolución y alargue la paralización del desahucio, y se concentrarán frente a la sede central en Valencia del Banco de España y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana por unos desahucios que tachan de “injustos”.

Desde primera hora de la mañana miembros de la PAH y vecinos han ido acudiendo a las puertas de la vivienda de Rosa, a quien acompañaba en su domicilio la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver.

Frente al número 12 de la calle Reus de Valencia se han concentrado unas 150 personas que al grito de: “Este desahucio lo vamos a parar” o “Rosa se queda” esperaban la llegada de la comisión judicial que iba a proceder al lanzamiento para tratar de evitarlo.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, también se ha acercado a la vivienda para mostrar el apoyo del consistorio y ha explicado que los contactos con el banco Primus, del grupo Credit Foncier, con el que Rosa tiene una deuda de 55.000 euros, no han dado sus frutos.

Grezzi ha explicado también que la Policía Local, a la que el Ayuntamiento le ha ordenado no intervenir en desahucios, solo ha ido a cortar el tráfico porque los manifestantes invadían la calzada.

Mientras en la calle no cesaban los gritos y se exhibían multitud de pancartas de apoyo, Rosa esperaba en su casa, vestida con una camiseta con el lema “STOP desahucios” y, como ha señalado a EFE, “esperanzada” por el trabajo y el apoyo que tiene.

La portavoz de la PAH, Liliana Moreno, ha denunciado la “barbarie” de un desahucio a una mujer de 70 años, con un 72 % de minusvalía, con un hijo a su cargo enfermo y parado de larga duración y una pensión de 360 euros mensuales.

Miembros del PAH se han llevado a Rosa al juzgado para tener “una prueba documental” de que el desahucio se había parado, mientras otros se quedaban en la calle para evitar que la comisión pudiera entrar en la casa, si se presentaba más tarde.

Tras salir del juzgado y conocer la paralización por un mes del desahucio, Rosa se ha mostrado “mal” pero “reconfortada por el apoyo” recibido, según las fuentes.

stats