Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de RTVV rechazan 25 días por año y hasta 22 mensualidades

Una de las protestas protagonizadas por los trabajadores de RTVV

elDiariocv

Continúa el periodo de consultas del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción de RTVV, y la empresa ha ofrecido una ampliación de su oferta inicial hasta 25 días y un máximo de 22 meses, sin recolocaciones, de las que ya se había hablado en el anterior periodo de consultas, según explican desde la sección sindical de Comisiones Obreras.

La representación de los trabajadores considera que esta oferta es “muy insuficiente”, manteniendo los argumentos del anterior, así como también vuelven a insistir en la recolocación. Esta oferta, afirman, muestra la “nula voluntad” de la empresa de llegar a un acuerdo, mientras que el comité de empresa “ha propuesto que la Administración absorva servicios como el de documentación en el sector público valenciano”, así como estudiar las prejubilaciones.

Los representantes sindicales también han incidido en la presencia en las negociaciones de algún representante “con poder de decisión”, mientras que los representantes de la empresa han señalado que “no se va a incorporar a nadie más a la mesa de negociación”.

Además, desde el comité ha recordado que ya hay trabajadores que han conseguido una indemnización por despido improcedente, por lo que “no estamos dispuestos a recibir una compensación diferente”.

De igual forma, denuncian que la empresa continúa sin entregar la documentación económica que se les solicita y que justificaría que “no había pérdidas económicas”, ya que, “tal y como hemos demostrado, RTVV SAU era y es totalmente viable hoy día, y por tanto el cierre de la empresa no tiene ninguna otra causa que una decisión política”, por lo que apuntan que “sólo los políticos tienen en sus manos poner una solución”.

Etiquetas
stats