Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sin tregua: el PP ataca en tromba a Ribó desde su toma de posesión

Joan Ribó, en una visita a la principal sede de la policía local.

Voro Maroto

Ni cien días ni cien horas de margen. Joan Ribó, el primer alcalde progresista de Valencia desde 1991, ya sabe que el PP hará oposición de forma implacable y agresiva. Su antecesora en el cargo, Rita Barberá, tiene un pésimo concepto de él. Le acusa de pertenecer a la izquierda más radical.

Y en línea con ella, su partido ataca al líder local de Compromís por tierra, mar y aire. Un asesor de Barberá en el ayuntamiento le acusó, falsamente, de retirar una bandera de España en el puerto de Valencia. Un senador se equivocó al acusarle de infringir la ley por ir en bicicleta sin casco, algo legal para los mayores de 16 años.

Y decenas de militantes del partido han difundido la imagen de Ribó montándose en el coche oficial el miércoles, cinco días después de su proclamación. Poco importa que Ribó haya anunciado la venta de uno de los Audi 8 que estaban al servicio de Barberá y que se desplazara en un más modesto Ford Mondeo, un “coche fabricado en Valencia”, ha dicho.

Jorge Bellver, portavoz del PP en el parlamento valenciano, Isabel Bonig, coordinadora del partido o Asunción Sánchez Zaplana, exconsellera y concejal en Alicante, acusaron vía twitter, velada o directamente, de demagogia o hipocresía al alcalde.

stats