La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal

Ribó venderá uno de los dos Audi A8 de Barberá, "el otro, de momento, que descanse"

Joan Ribó junto a Mónica Oltra en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el día de su investidura

EFE

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles que pondrá a la venta uno de los dos Audi A8 que tenía a su disposición la anterior alcaldesa, Rita Barberá, un modelo blindado que no considera apropiado, entre otros motivos por su excesivo consumo, superior a los veinte litros cada 100 kilómetros.

La nueva Valencia: Ribó abre el ayuntamiento a los vecinos, los recibirá y ‘municipalizará’ la grúa

La nueva Valencia: Ribó abre el ayuntamiento a los vecinos, los recibirá y ‘municipalizará’ la grúa

Ribó ha realizado este anuncio tras visitar la central de la Policía Local de Valencia, en el que ha sido su primer acto oficial como alcalde, al que ha acudido en uno de los Ford Mondeo de los que dispone el parque móvil del Ayuntamiento, junto a dos personas del servicio de prensa.

El nuevo alcalde ha ordenado que vayan al garaje municipal los dos Audi A8 adscritos hasta ahora al servicio de Alcaldía, uno de los cuales (el blindado) será puesto a la venta. Sobre el otro, ha explicado que se estudiará qué hacer con él, pero "de momento que descanse, que ha tenido mucho trabajo hasta hace pocos días", ha bromeado.

"La bici no es la mejor forma" para actos oficiales

"Voy en bici de casa al trabajo, pero a estos actos oficiales quiero acudir de otra forma, por respeto, y la bici no es la mejor forma. Tengo coche y me gusta conducirlo, que quede claro, pero en la ciudad hay que fomentar el transporte público y la bicicleta", ha añadido.

Ha comentado que "el Mondeo es un supercoche y está fabricado en Valencia, no sé por qué no podemos ir en uno de estos, no pasa nada. Hay gestos que indican el querer estar por encima, pero a mí me gusta ser normal, 'normalet'".

El alcalde de Valencia, que ha concluido su visita a la central de la Policía Local clausurando un seminario de policía de barrio, se ha dirigido a los agentes para explicarles que "hay quien piensa que los que no somos de derechas no vemos bien a la policía, pero están muy equivocados, sin vosotros no hay libertad".

"Es un elemento clave en la seguridad, el bienestar, las emergencias, la resolución de problemas. Los agentes han de ejercer de educadores sociales, han de hacer respetar las normas, es evidente, pero se puede hacer de muchas formas", ha opinado.

Asimismo, ha considerado que la labor de los agentes se debe centrar en la prevención de delitos y les ha pedido que refuercen su labor de mediación, para evitar sanciones o sentencias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps