Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un senador del PP pide que sancionen al alcalde de Valencia por ir en bici sin casco

Joan Ribó, en su primer día como alcalde. / Efe

Miguel Giménez

Valencia —

El recientemente nombrado alcalde de Valencia, Joan Ribó -el concejal de Compromís ha relevado a la popular Rita Barberá después de 24 años en el cargo- está siendo noticia desde el mismo 24 de mayo, cuando después de conocer los resultados electorales en la capital del Turia se postulaba como principal aspirante a hacerse con la alcaldía valenciana.

Si el mismo día de su investidura renunció a la vara de mando por el simbolismo que representaba y decidió bajar a la plaza para celebrar su investidura con los vecinos, el pasado lunes volvió a ocupar las portadas y a protagonizar los comentarios en redes sociales por acudir a trabajar en bicicleta, tal y como se había comprometido.

Esta imagen -la de Ribó llegando al Ayuntamiento montado en bicicleta- ha sido utilizada por el senador popular castellonense Vicent Aparici, portavoz de medioambiente y cambio climatico del Grupo popular en el Senado, para censurar a través de su perfil de twitter (@aparici54) que el alcalde no llevara el casco puesto: “Que alguien vaya al trabajo en bicicleta no es ninguna novedad. Que vaya sin el casco es una infacción!! #MultaaRibo”.

Aparici retiraba su publicación después de que desde diversos colectivos ciclistas de Valencia le advirtieran de su error, y es que en zonas urbanas el uso del casco es obligatorio para menores de 16 años, por lo que Joan Ribó no habría cometido infracción alguna.

Etiquetas
stats