eldiario.es

9

El 83 % de los valencianos no se fía de Alberto Fabra

Un 83% de los encuestados cree su gestión es mala o muy mala, según una encuesta de la Generalitat

Alberto Fabra, en la inauguración del curso escolar.

Alberto Fabra, en la inauguración del curso escolar.

Ninguneado por Mariano Rajoy,  discutido como candidato  en las elecciones autonómicas de mayo y al frente de un partido con pésimas perspectivas electorales, parecía que las cosas no podrían ir para peor para Alberto Fabra. No es así. Una encuesta de la Generalitat señala que el XX% de los valencianos no se fía de su presidente y que hasta el 85% cree que su gestión es pésima.

La encuesta fue realizada en enero, aunque no ha sido accesible hasta ahora . Pocos de los 2.016 entrevistados confían en el líder del PP. “¿A usted personalmente el presidente Fabra le inspira mucha confianza, bastante, poca o ninguna?”, se preguntó. El 12% se fía mucho o bastante. Por el contrario, un 83,2% no le tiene fe. Un 53% contestó que “ninguna confianza” y un 30,2% “poca”.  

Gestión suspendida

La gestión del PP en la Generalitat también sale malparada en la encuesta. Un 85,1% de los preguntados cree la gestión de Fabra en el gobierno valencianos es muy mala (29,9%), mala (27,1%) o regular (28,1%). En el lado contrario, ni siquiera un 10% cree que es buena o muy buena.

Además, pese a los mensajes del miedo del PP, los valencianos no parecen temer a un tripartito (la encuesta se hizo antes de la poderosa entrada en escena de Podemos). Dos tercios de los ciudadanos lo ven sin ningún temor.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha