eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Dimite el diputado nacional y número 2 del PP de León tras presumir de un título de Derecho que resultó falso

José Miguel González Robles, amigo personal del secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, entregará su acta de diputado y dejará su cargo orgánico 

Según ha podido saber eldiario.es desde la dirección nacional se le instó a querellarse contra el diario local que destapó su falsa licenciatura si la información eran falsa

46 Comentarios

José Miguel González Robles.

José Miguel González Robles.

El número 2 del Partido Popular de León y diputado nacional, José Miguel González Robles, entregará su acta de diputado y renunciará a su cargo de secretario del partido en la provincia, según ha podido confirmar eldiario.es.

González Robles, una imposición en las listas del secretario nacional del PP, Teodoro García Egea, había asegurado en sus redes sociales que era licenciado en derecho. Cuando el diario local Leonoticias dudó de sus estudios, envió un título que se demostró falso, ya que no coincidía ni en numeración ni en colores por los expedidos por la fábrica de moneda y timbre.

González Robles se resistía desde el pasado jueves a dar explicaciones. Desde Génova se le indicó que si lo que se estaba contando era falso tenía que querellarse contra el medio y si no, dar explicaciones. En 72 horas no hizo nada, a excepción de unas declaraciones en Radio León negando que fuese licenciado. Tanto el PP como él transmitían a la prensa que sólo dijo tener "estudios en derecho".

González Robles ha presentado su dimisión al presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, y a la dirección nacional del partido. Su motivación es "no perjudicar al partido". Ni en León ni en Génova, ha querido hablar sobre el título falso. El comité ejecutivo del PP de León se reunirá próximamente para decidir quien asume la secretaría del partido. En el Congreso de los Diputados le sustituirá Carmen González Guinda, número 1 en las elecciones del 28A que consiguió escaño y que fue desplazada al número 2 para las elecciones del 10N por imposición de García Egea.

González Robles, aparte de ser un 'elegido' de Génova, no daba problemas y es según fuentes del PP, un tipo agradable y trabajador. La filtración de que había mentido en el currículum que posteriormente se remitió al Congreso, dicen, es interna. El joven, conocido por dedicarse a la producción y representación musical y por ser el cantante de Mocedades es, desde ahora, el diputado más breve del Congreso.

Hace tan sólo cinco días hacía constar su orgullo en su cuenta de Twitter tras presentar su credencial de diputado en el Congreso.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que desvelan esas trampas: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 34.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Una empresa española presidida por Josep Piqué produce los motores de los cazas saudíes que bombardean Yemen

CRÓNICA | El PSOE escribe el epitafio de Susana Díaz

'The Knowledge': el examen imposible que transforma el cerebro de los aspirantes a taxista en Londres

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha