Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral desestima los recursos de Vox y PP y el partido de Abascal se queda sin concejales en el Ayuntamiento de León

Papeletas electorales

Antonio Vega

0

La Junta Electoral Central ha ratificado este jueves, la decisión de la Junta Electoral de Zona de León, y adjudica un concejal al PSOE y anula el de Vox en el Ayuntamiento de León. De esta forma, desestima los dos recursos interpuestos por el partido de Santiago Abascal y por Partido Popular. La decisión se ha tomado por una amplia mayoría. En concreto, La JEC entiende que en la mesa 7-5b del colegio Las Pastorinas de león se cometió un error y se sumaron a Vox los votos que pertenecían al PSOE. De esta forma, Vox se queda sin representación en el ayuntamiento leonés, después de que aunque en la noche del 26M se llegaran a contabilizar dos concejales. Con esta nueva configuración del gobierno municipal es imposible que la derecha vuelva a gobernar en León, ya que el PP tiene 9 ediles, Ciudadanos 4, el PSOE 10, UPL 3 y uno Podemos. La mayoría está en 14.

La decisión no es firme puesto que aún cabe recurso contencioso electoral en el TSJ de Castilla y Leon.

Etiquetas
stats