eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Junta Electoral desestima los recursos de Vox y PP y el partido de Abascal se queda sin concejales en el Ayuntamiento de León

La decisión se ha tomado por amplia mayoría y hace imposible un gobierno de derechas en el consistorio leonés

Los votos socialistas se adjudicaron por error al partido de extrema derecha

Papeletas electorales

Papeletas electorales

La Junta Electoral Central ha ratificado este jueves, la decisión de la Junta Electoral de Zona de León, y adjudica un concejal al PSOE y anula el de Vox en el Ayuntamiento de León. De esta forma, desestima los dos recursos interpuestos por el partido de Santiago Abascal y por Partido Popular. La decisión se ha tomado por una amplia mayoría. En concreto, La JEC entiende que en la mesa 7-5b del colegio Las Pastorinas de león se cometió un error y se sumaron a Vox los votos que pertenecían al PSOE. De esta forma, Vox se queda sin representación en el ayuntamiento leonés, después de que aunque en la noche del 26M se llegaran a contabilizar dos concejales. Con esta nueva configuración del gobierno municipal es imposible que la derecha vuelva a gobernar en León, ya que el PP tiene 9 ediles, Ciudadanos 4, el PSOE 10, UPL 3 y uno Podemos. La mayoría está en 14.

La decisión no es firme puesto que aún cabe recurso contencioso electoral en el TSJ de Castilla y Leon.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha