Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Igea: “el partido decidirá si se firma un acuerdo de investidura o no”

Francisco Igea minutos antes de reunirse con el PP

Laura Cornejo

0

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se reúne durante la tarde de este miércoles con el Partido Popular para seguir “avanzando en el programa”. Francisco Igea ha atendido a la prensa antes de que comenzase el encuentro y ha comentado que Ciudadanos es un partido “unido”. Sin embargo, ha remarcado que “el partido decidirá si se firma un acuerdo de investidura -del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco- o no” y en concreto ha dicho que la decisión depende “de la dirección nacional” si bien Ciudadanos Castilla y León podrá opinar, y que él mismo, que forma parte de la ejecutiva nacional acostumbra a dar su parecer “como en todo partido liberal”.

Acerca de la reunión con el PP, ha considerado que las negociaciones “van a buen ritmo” aunque quedan “muchas cosas por precisar y por definir”, si bien lo que más urge es conformar la Mesa de las Cortes, ya que se constituye este viernes. “No creo que haya problema en eso”, ha comentado. La dirección nacional del partido ya avanzó horas antes que se había alcanzado con el PP para que la presidencia del Parlamento recayese en Ciudadanos, tercera fuerza política.

Igea ha confirmado además que el procurador Luis Fuentes, candidato en 2015 y apoyo de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, “es el candidato” para presidir el Parlamento autonómico. “Es el candidato del partido, y por lo tanto el de Francisco Igea y el de todos los procuradores de Ciudadanos”, ha respondido a preguntas de los periodistas. Sobre si tendrá el apoyo de todos los diputados del grupo -el voto es secreto-, ha señalado que “está claro como el agua”.

Etiquetas
stats