Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Valladolid se presenta como “la única alternativa real” y aspira a recuperar los miles de votos que perdió en abril

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por Valladolid.

Alba Camazón

0

El PP de Valladolid se presenta como “la única alternativa real” frente a un gobierno socialista y aspira a recuperar los miles de votos que perdió en abril, cuando se introdujeron 78.218 papeletas 'populares', un mínimo para el PP, que consiguió en 131.580 apoyos en los comicios de 2016.

Para el candidato del PP al Congreso por Valladolid, José Ángel Alonso, la pérdida de la exministra Isabel García Tejerina en las listas vallisoletanas no suponen la “pérdida de fuerza” de la candidatura. “Los ciudadanos nos pedían regeneración, e Isabel lo era, pero hemos continuado apostando por la regeneración”, ha asegurado esta mañana en la presentación de la lista el alcalde de Villalón y senador desde abril hasta la disolución de la Cámara Alta en septiembre.

La ausencia de Isabel García Tejerina como número 1 al Congreso (ahora irá de 4 por Madrid) ha desplazado a Alonso de número 1 del Senado (único 'popular' que obtuvo escaño en Valladolid). Aspira ahora a la Cámara Alta Mercedes Cantalapiedra, exconcejala y mano derecha del exalcalde Francisco Javier León de la Riva. 

Cantalapiedra fue secretaria del expresidente del Gobierno José María Aznar, trabajó como concejala de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid con De la Riva. Cantalapiedra fue incluso alcaldesa accidental después de que De la Riva fuera inhabilitado por una condena por un delito de desobediencia judicial en el caso de los áticos. Fue ella quien hizo entonces la entrega del bastón de mando a Óscar Puente.

Las listas tampoco han cambiado mucho, más allá de los cabezas de lista. Como candidatos al Congreso repiten el exdirector general del Instituto de la Juventud, Eduardo Carazo, la exdiputada Raquel Alonso y el alcalde de Serrada, César López. En la lista al Senado, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, sustituye al histórico Miguel Ángel Cortés y la exsenadora Arenales Serrano vuelve a ocupar el tercer puesto en la candidatura.

Con estos dirigentes políticos al frente, el PP de Valladolid aspira a recuperar los votos y escaños perdidos en abril. “Esto no va de desbloqueo, de ver quién complementa al doctor Sánchez. Muchos votantes se han dado cuenta de que esto va de plantear una alternativa”, ha asegurado Alonso, que ha rematado: “El principal aval de Sánchez es que estemos divididos”.

Etiquetas
stats