Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El exalcalde de Valladolid León de la Riva arremete contra el PP por no incluirle en las listas y prescindir de su vieja guardia

La Fiscalía no recurrirá la absolución del exalcalde de Valladolid

Laura Cornejo

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha arremetido esta mañana contra el PP, su propio partido, por no incluirle en las listas, ni solicitar su opinión y, además, por prescindir de los concejales que conformaron su vieja guardia. Lo ha hecho en el espacio semanal que tiene en el programa Mediodía Cope Valladolid, donde hace un pequeño comentario sobre actualidad política.

El que fuera alcalde durante 20 años, ha seguido conectado a los concejales que él mismo eligió antes de que un pacto entre PSOE e IU-Valladolid Toma la Palabra, le arrebatase el bastón de mando en 2015. Frecuentemente se reunía con ellos en un bar de las inmediaciones del Ayuntamiento y su vuelta a primera línea fue un rumor nunca confirmado. León de la Riva estuvo este viernes en el arranque de campaña del Partido Popular, pero fue una presencia breve y discreta, no se encontraba cómodo.

“Después de repetir la candidata -Pilar del Olmo- y su jefe de campaña -el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez- que he sido un excelente alcalde y que con mis diferentes equipos he transformado la ciudad, no han contado conmigo ni para ocupar el puesto 27 de las listas, que era el único que hubiera aceptado, ni siquiera para conocer mi opinión sobre los problemas en la ciudad y la labor de los concejales que habían trabajado conmigo”, ha lamentado en antena. León de la Riva ha aprovechado para recordar las virtudes de las personas que él escogió y que ahora han “fulminado”.

Así, se ha referido al edil Jesús Enríquez como “el mejor portavoz en la historia democrática” del Ayuntamiento de Valladolid, que “tiene la historia municipal de estos 28 años en su cabeza y en su ordenador”. También ha destacado la labor de Rosa Hernández, Mercedes Cantalapiedra y Fernando Rubio. “Se han equivocado, porque si en alguna lista electoral pesan los nombres de los que la integran es en las municipales y creo que los electores tomarán buena nota”, ha añadido.

Además, ha recordado que en las listas de la candidatura de Del Olmo sólo repite “con presencia testimonial” el presidente del PP de Valladolid y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. También ha señalado a Borja García, que disputó a Carnero la presidencia del PP provincial, “vetado en Valladolid y repuesto desde Madrid” y a Toño -Martínez- Bermejo “que pasó de número 11 de la lista” a “presidir el grupo por decisión del partido y que ahora ha sido relegado al numero 8”.

Del Olmo: “he consultado a quien he querido”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar Del Olmo, ha defendido la confección de su candidatura y ha precisado que es “la responsable” de la elaboración de la lista, formada por un equipo al que ha definido como “el mejor”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Pilar Del Olmo ha respondido al exregidor 'popular' y ha aseverado que la máxima responsable de la confección de las listas es ella al igual que ha afirmado que lo será de los resultados electorales. “Nunca he sido una mujer del partido, solo soy una candidata”, ha apostillado.

La candidata ha reconocido que podría haber consultado al antiguo alcalde del PP, pero ha justificado que ha consultado a quien ha querido, si bien ha lamentado que a León de la Riva le haya molestado que no se le consultara.

En todo caso, ha recalcado que para la confección de la lista de personas que la acompaña en la papeleta electoral del PP ha pensado en reunir “el mejor equipo” para construir “la mejor ciudad”. Es un grupo de personas que está convencida que trabajará con “muchas ganas e ilusión”.

En este sentido, ha añadido que ella también se considera ante todo una persona “trabajadora”, al igual que humilde y “buena gestora”.

Además, ha apuntado que plantea la campaña municipal que comienza este viernes como un trabajo “persona a persona, en la calle” con el objetivo de estar “con cuanta más gente, mejor”. Así, ha apuntado que a partir del festivo 13 de mayo comenzará a presentar su programa por áreas en la calle.

El documento de programa, ha apuntado la candidata 'popular' está formado por 292 medidas “coherentes” con las que principalmente quiere transmitir “futuro” y oportunidades para todos los vallisoletanos y para que vivan en una ciudad “más fuerte y cohesionada”.

Esos casi tres centenares de propuestas se configuran en seis áreas, tales como 'Participación y solidaridad', 'apoyo a los autónomos, empresas, el comercio y el empleo', 'ciudad habitable, sana e inteligente', cultura y patrimonio, 'Administración municipal moderna, transparente, eficiente y con menos impuestos' y una ciudad 'que mira al futuro', con propuestas como el soterramiento el impulso y rejuvenecimiento del centro urbano e impulsar el proyecto del Campus de la Justicia en el casco histórico.

Etiquetas
stats