eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

El cruce de insultos entre Puente, Fernández e Igea: de "cínico" a "bufón"

El alcalde de Valladolid y el portavoz de la Junta han entrado en una serie de descalificaciones en twitter y en ruedas de prensa

El último en entrar en batalla ha sido el líder de Podemos en Castilla y León que critica la obsesión "patológica" de Óscar Puente con Podemos

Francisco Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

Francisco Igea durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta. JCYL

"Que haya un bufón en el Ayuntamiento de Valladolid no hace obligatorio que exista un monarca en la Junta de Castilla y León". El consejero de Transparencia y portavoz del gobierno autonómico, Francisco Igea se ha despachado así este jueves para referirse al alcalde Óscar Puente, que hace unos días le reprochó que mantuviese oculto y protegido "como a un monarca" al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

El de bufón es el último de una serie de insultos que se han cruzado en los últimos días Puente, Igea y el líder de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández. Tanto el alcalde como el portavoz de la Junta habían tenido varias enganchadas en twitter que parecían haber cesado después de que Puente lo bloquease. "Es para que no se haga más daño", justificó. Sin embargo, Igea buscó ayer la manera de arremeter de nuevo contra Puente a través de la red social. El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, criticó en un tuit la "obsesión" de Óscar Puente con Podemos y añadió que tenía un puesto de "florero".

Pablo Fernández criticó así el tuit de Puente que había encendido los ánimos la noche anterior: la foto en la que aparecían Albert Rivera y Pablo Iglesias mientras conversaban en la cafetería de Congreso de los Diputados, una zona donde no se permite tomar fotos. La imagen tenía su importancia, los líderes de Ciudadanos y Podemos estaban juntos y en cierta armonía poco después de que el Rey comunicase la imposibilidad de proponer líder para la investidura.

A partir de ahí, Puente reprochó a Fernández sus resultados electorales, a lo que este contestó que los asumía y por eso puso su cargo a disposición del partido. Puente le dijo que tenía que haberse ido y que era un cínico. Poco después, Igea se sumó a la crítica de Fernández, aunque no pudo responder a Puente por estar bloqueado, y comentó que el alcalde era un jarrón chino "del tipo no sé dónde poner esto".

Pese a haber entrado en el cruce de reproches, Igea también ha recomendado este a Puente que se ocupe de administrar su ciudad en lugar de "quejarse todo el día".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha