eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Consejería de Fomento aprueba 53,7 millones de euros para mejorar la vialidad y seguridad de 4.615 kilómetros de carreteras en Castilla y León

Se contratarán obras para las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid

Este plan incluye la contratación de servicios de vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización ocasional, mantenimiento de elementos, servicios de vialidad invernal y estudios de accidentalidad y seguridad vial

Coche en carretera. / Foto: Unsplash

Coche en carretera. / Foto: Unsplash

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad en 4.615 kilómetros de carreteras de las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid, teniendo en cuena las características de cada tramo. El importe de la licitación asciende a 53.764.247 euros y se consignará con cargo a los presupuestos de 2020 hasta 2024.

De esta manera se pretende segurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad mediante servicios de vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización ocasional, mantenimiento de elementos, servicios de vialidad invernal y estudios de accidentalidad y seguridad vial.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de seguir acometiendo aquellas actuaciones de conservación y mantenimiento garantizando la vialidad de la red en todo tiempo, especialmente en periodos de climatología adversa.

Se realizarán trabajos en 987 kilómetros de las carreteras de Ávila (13 millones de euros), 1.085 kilómetros en las carreteras leonesas (13,2 millones de euros), 1.480 kilómetros de vías en Palencia (16,884 millones) y 1.060 kilómetros de las carreteras autonómicas de Valladolid, para lo que se invertirán 10,62 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha