Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Fomento aprueba 53,7 millones de euros para mejorar la vialidad y seguridad de 4.615 kilómetros de carreteras en Castilla y León

Coche en carretera. / Foto: Unsplash

Alba Camazón

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad en 4.615 kilómetros de carreteras de las provincias de Ávila, León, Palencia y Valladolid, teniendo en cuena las características de cada tramo. El importe de la licitación asciende a 53.764.247 euros y se consignará con cargo a los presupuestos de 2020 hasta 2024.

De esta manera se pretende segurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad mediante servicios de vigilancia, atención de accidentes e incidencias, señalización ocasional, mantenimiento de elementos, servicios de vialidad invernal y estudios de accidentalidad y seguridad vial.

Estas obras se inscriben en el marco del compromiso de legislatura de seguir acometiendo aquellas actuaciones de conservación y mantenimiento garantizando la vialidad de la red en todo tiempo, especialmente en periodos de climatología adversa.

Se realizarán trabajos en 987 kilómetros de las carreteras de Ávila (13 millones de euros), 1.085 kilómetros en las carreteras leonesas (13,2 millones de euros), 1.480 kilómetros de vías en Palencia (16,884 millones) y 1.060 kilómetros de las carreteras autonómicas de Valladolid, para lo que se invertirán 10,62 millones de euros.

Etiquetas
stats