eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Plataforma Meseta Limpia aplaude que el primo de Pablo Casado retirase su apoyo a la macrogranja de Meneses de Campos (Palencia)

Terrenos elegidos para ubicar la macrogranja de Meneses de Campos.

Terrenos elegidos para ubicar la macrogranja de Meneses de Campos. L. Cornejo

La Plataforma Meseta Limpia aplaude la decisión tomada por el Ayuntamiento de Meneses de Campos (Palencia), dirigida por el alcalde de Pablo Casado, en retirar su apoyo a la instalación de una macrogranja porcina que, "aún teniendo defectos de forma en su tramitación y faltando a la legalidad vigente", la empresa Granja Lenos quería construir.

"Granja Lenos pretendía instalarse en un espacio protegido a nivel nacional y europeo, como es el espacio 'Red Natura 2000' ZEPA -La Nava - Campos Sur-, y también zona declarada vulnerable a la contaminación por nitratos. Por lo que autorizar esta actividad agravaría aún más el problema", explican en un comunicado remitido.

Al amparo de la realidad de la despoblación, la voracidad de la industria cárnica porcina pretende imponer un sistema de producción que divide a la población, no cumplen con los puestos de trabajos, prometen muchos beneficios, pero nunca cuentan cómo quedan los territorios donde llevan operando años, denuncia la plataforma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha