Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma Meseta Limpia aplaude que el primo de Pablo Casado retirase su apoyo a la macrogranja de Meneses de Campos (Palencia)

Terrenos elegidos para ubicar la macrogranja de Meneses de Campos.

EUROPA PRESS

0

La Plataforma Meseta Limpia aplaude la decisión tomada por el Ayuntamiento de Meneses de Campos (Palencia), dirigida por el alcalde de Pablo Casado, en retirar su apoyo a la instalación de una macrogranja porcina que, “aún teniendo defectos de forma en su tramitación y faltando a la legalidad vigente”, la empresa Granja Lenos quería construir.

“Granja Lenos pretendía instalarse en un espacio protegido a nivel nacional y europeo, como es el espacio 'Red Natura 2000' ZEPA -La Nava - Campos Sur-, y también zona declarada vulnerable a la contaminación por nitratos. Por lo que autorizar esta actividad agravaría aún más el problema”, explican en un comunicado remitido.

Al amparo de la realidad de la despoblación, la voracidad de la industria cárnica porcina pretende imponer un sistema de producción que divide a la población, no cumplen con los puestos de trabajos, prometen muchos beneficios, pero nunca cuentan cómo quedan los territorios donde llevan operando años, denuncia la plataforma.

Etiquetas
stats