Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una antigua factoría textil de Béjar (Salamanca) se reinventa y empieza a fabricar mascarillas homologadas

Caja de mascarillas de la fábrica salmantina.

ileon.com

1

Una antigua fábrica textil de Béjar (Salamanca) está consiguiendo un explosivo éxito al haberse centrado, tras reinventarse, en la fabricación de mascarillas de tipo quirúrgico a precios bastante competitivos, las cuales se pueden adquirir a través de internet en su tienda online y envía a España en el transcurso máximo de una semana, según anuncia en su web, disponible aquí.

Se trata de la empresa Fibras Textiles Sánchez S.L., una compañía que explica que suma ya más de 25 años de experiencia fabricando productos para el descanso, pero que “debido a el panorama actual hemos sentido la necesidad de contribuir en esta crisis sanitaria poniendo a disposición todos nuestros recursos para fabricar mascarillas de alta filtración”.

Béjar suma siglos de éxito en la industria textil pero hoy en dia, y desde hace muchos años, muchas de las fábricas permanecen cerradas a causa, entre otras cosas, de la asfixiante competencia desde China.

Recomendaciones oficiales

Según las recomendaciones del Ministerio de Sanidad a causa de la actual pandemia, y a punto de empezar el desconfinamiento de momento sólo de los menores de 14 años de edad, las mascarillas quirúrgicas deben ser empleadas en pacientes diagnosticados o aquellos con síntomas de infección respiratoria, así como el personal que le acompañe.

También se recomienda su uso en el exterior de las viviendas, dado que la Covid-19 puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Así, las mascarillas impiden sobre todo propagar el virus.

La renacida empresa salmantina asegura que sus productos ofrecen todas las garantías sanitarias oficiales y “mientras la mayoría de las mascarillas quirúrgicas utilizan un filtro blanco de 20 gramos, nosotros hemos cambiado está característica estándar a un filtro TNT de 53 gramos”, consiguiendo que las mascarillas “tengan una filtración del 95% de gérmenes y polvo”.

Investigación policial para aclarar

El problema que ha surgido, amén del éxito, es confirmar que esta empresa y sus ansiados productos no sean una estafa. Y rotundamente, no lo son. Las reticencias iniciales surgieron porque su nombre se convirtió en viral en las últimas horas vía WhatsApp, sobre todo, teniendo en cuenta que presentaba un número de WhatsApp extranjero o un teléfono fijo de contacto con sede en Madrid.

Pero ante las dudas, la Policía Nacional de Béjar ha procedido a investigar la situación, puesto que de sobra saben que esa empresa tiene sede en la ciudad textil y estaban dedicando parte de su producción a realizar mascarillas (también fundas de almohadas), pero la duda se había instaurado en la Comisaría por si un tercero había aprovechado la situación para sacar tajada ilícita de este comercio.

Tal y como publica Salamanca24horas.com, los agentes comenzaron a investigar la veracidad de los certificados y la legalidad de la venta. Así, cuando han recibido cientos de llamadas para preguntar por este tema, siempre han pedido prudencia a los usuarios a la hora de adquirirlas, puesto que, no tenían asegurado al 100 % que la venta fuera lícita y así evitar a los compradores, en caso de tratarse de una estafa, una pérdida de dinero irrecuperable.

Sin embargo, como acaban de confirmar a este medio de comunicación, y después de todas las investigaciones pertinentes, desde la Comisaría han afirmado que se trata de un negocio legal y que todo el mundo puede adquirir los productos, aunque y confirmado a la Policía por los dueños de la empresa, “estamos recibiendo una gran demanda”. Por otro lado, la confusión en los números de teléfono facilitados en la web se debe a que parte del capital social de la empresa está instalado en Inglaterra y la página web está siendo gestionada por un tercero.

Etiquetas
stats