Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva victoria de Inglaterra en la VI Naciones

Francia y Escocia cerraron la jornada del domingo.

Enrique Redondo de Lope

Importante triunfo el de ayer logrado por Inglaterra en Cardiff contra el rocoso combinado galés que le permite liderar en solitario la clasificación del VI Naciones. Y es que nuevamente, al igual que sucedió en su victoria ante Francia hace dos semanas, Inglaterra supo sufrir hasta el último instante para imponerse por 16-21 en un abarrotado Principality Stadium de Cardiff. Los Dragones galeses, que llegaron al descanso con el resultado a su favor de 13-8, no se lo pusieron fácil al XV de la Rosa, teniendo que esperar Inglaterra a los últimos minutos del partido para ponerse en franquicia en el marcador al anotar Elliot Daly un try para certificar la victoria del equipo visitante. Inglaterra encabeza la clasificación del VI Naciones, resurgiendo tras su traumática eliminación en la fase de grupos del Mundial celebrado en la propia Inglaterra en 2015. Y es que desde la llegada de Eddie Jones como entrenador, el equipo se mantiene invicto tras 16 victorias, acercándose al récord de 18 triunfos consecutivos en partidos oficiales que está en poder de los All Blacks. Además, la siguiente jornada se debería saldar con una nueva victoria para Inglaterra, ya que se enfrentará a la selección teóricamente más floja del torneo, el combinado italiano, con lo que podrían estar a un solo triunfo que igualar el registro de los neozelandeses.

También el sábado se disputo otro encuentro correspondiente a la segunda jornada del VI Naciones, donde en el Olímpico de Roma y ante 50.000 espectadores la selección local se enfrentaba a Irlanda, partido que no tuvo mucha historia dada la superioridad de los isleños, que se impusieron sin ningún tipo de problema por el escandaloso marcador de 10-63. Hay que señalar que Irlanda es el primer equipo que logra el bonus ofensivo en el VI Naciones, registro que había obtenido antes de la media parte, lo que da una muestra de la superioridad del XV del Trébol. Con esta victoria Irlanda se resarce en cierta manera de su derrota en la primera jornada ante Escocia.

La segunda jornada se cerró con el partido que disputaron en la tarde del Domingo Francia y Escocia en Paris, y que finalizó con el triunfo de los franceses por 22 a 16 en partido realmente duro, igualado y con aroma a rugby clásico, con encontronazos constantes y donde la lesión del escoces Laidlaw en la primera parte puede haber resultado decisiva.

Con estos resultados Inglaterra se coloca como líder en solitario del torneo con 8 puntos tras sus dos victorias en los dos partidos disputados, seguido de Irlanda con 6 puntos, cerrando la clasificación el combinado italiano con 0 puntos.

Etiquetas
stats