Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España se proclama campeona de la Algarve Cup por primera vez en su historia

España hizo historia al imponerse en la Copa Algarve.

Christian Martínez Romeo

Se empeñaron en hacer historia y siguen acumulando hito tras hito en los últimos años. Se trata de la selección española femenina de fútbol, que se proclamó campeona de la Copa Algarve (Portugal) por primera vez en su historia tras superar por la mínima a Canadá (1-0).

En vísperas de la Eurocopa que se disputará este verano en Holanda, un gol de la lateral del Barcelona Leila Ouahabi en el cuarto minuto de juego decantó el choque a favor del conjunto de Jorge Vilda frente al tercer clasificado en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y de Río (2016).

La selección española salió decidida a por todas desde el primer minuto e impuso su juego en el tramo inicial donde solo el poste pudo repeler el disparo de Olga García antes del descanso (1-0).

En la segunda mitad, la entrada de Christine Sinclair aportó más mordida al combinado canadiense, que buscó sin acierto un empate frente a una selección española que supo salvaguardar el resultado como oro en paño.

En el prestigioso torneo que reúne a la élite del fútbol femenino, España estrenó su palmares tras superar a Japón y Noruega - vigente subcampeona del mundo y de Europa, respectivamente - empatar ante Islandia y superar en la final a Canadá, el hasta ahora campeón del torneo. “Esta Copa Algarve se ha conseguido a base de trabajo. Desde el primer partido hasta el último. Estoy orgulloso del trabajo de todo el equipo: de las jugadoras, del cuerpo técnico y del resto de la delegación”, aseguró Vilda.

Ficha técnica:

España (1): Sandra Paños, Mapi León, Ivana Andrés, Irene Paredes, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Alexandra López, min. 83), Alexia Putellas (Vicky Losada, min. 70), Jenni Hermoso y Olga García (Mariona Caldentey, min. 61).

Canadá (0): Labbe, Buchanan, Zadorsky, Quinn, Lawrence, Scott, Prince (Rose, min, 40), Beckie, Fleming, Huitema (Sinclair, min. 40), Levassur (Agnew, min. 59).

Goles: 1-0, min. 4, Leila Ouahabi.

Árbitra: Yamashita Yoshimi (JPN). Amonestó a Silvia Meseguer (min. 71) y Mapi León (min. 73).

Etiquetas
stats