Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desaparecen 21 migrantes venezolanos en el naufragio de un bote que se dirigía a Trinidad y Tobago

Imagen de archivo. Vista del puente internacional Simón Bolívar en la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela.

Efe/eldiario.es

Al menos 21 migrantes venezolanos han desaparecido este miércoles en su intento de llegar en bote a Trinidad y Tomago, según ha informado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). La Agencia de la ONU afirma cuatro personas han sido rescatadas, aunque otras fuentes elevan la cifra a nueve.

Según Acnur, no es el primer incidente de este tipo que se produce en el Caribe, donde en enero del pasado año otra embarcación con venezolanos que intentaban llegar a la isla de Curazao naufragó con una treintena de personas a bordo, de las que sólo pudieron ser rescatadas 16. Sin embargo, para la Agencia de la ONU, este naufragio demuestra que “si no hay rutas legales, habrá más personas que usen vías más peligrosas”.

Según informa el medio venezolano El Universal, el diputado Robert Alcalá aseguró que la embarcación informal zarpó de la zona de Güiria con 26 personas a bordo, todos mayores de edad. No obstante, aún no está clara la cifra de ocupantes.

Según Babar Baloch, portavoz de Acnur, el suceso ocurrido en la noche del miércoles “ejemplifica los peligros de las salidas irregulares de gente que intenta pasar de unos países a otros”.

Entre 40.000 y 60.000 venezolanos han emigrado al cercano país insular de Trinidad y Tobago a consecuencia de la crisis económica y política que vive Venezuela, según destacó el portavoz de ACNUR. Representan una pequeña parte de los más de 3,7 millones de personas que han dejado el país en los últimos años.

Etiquetas
stats