Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rumanía rechazará mañana el reparto de refugiados ante los ministros de Interior de la Unión Europea

Varios refugiados sirios llegan en una lancha neumática a la costa de Mitilene, en la isla de Lesbos el pasado 10 de septiembre. / Efe

EFE

Bucarest —

El ministro de Interior rumano, Gabriel Oprea, ha anunciado que votará en contra de las cuotas obligatorias de reparto de refugiados durante el encuentro que celebrará el lunes con sus homólogos de la Unión Europea.

“Tengo la clara orden por parte del presidente, del primer ministro y del Gobierno, de decirlo de manera modesta pero también con dignidad: Rumanía respeta los compromisos iniciales de recibir a 1.785 inmigrantes y, por supuesto, de votar contra las cuotas obligatorias”, ha dicho Oprea ante los medios.

Los ministros europeos de Interior decidirán mañana si dan su respaldo político al reparto de 120.000 refugiados llegados a Hungría, Grecia e Italia, una medida que propuso la Comisión Europea el pasado miércoles y que se suma a los 40.000 demandantes que pidió reubicar en mayo.

A principios de esta semana, el presidente rumano, Klaus Iohannis criticó duramente a la Comisión Europea al acusarla de hacer un reparto “burocrático” de los refugiados. Iohannis reiteró que Rumanía sólo puede aceptar a 1.785 refugiados, mientras que la Comisión le pide que reciba a 6.351.

Rumanía es respaldada en esta postura por otros países del este de Europa como Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia.

Etiquetas
stats