Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla

Un grupo de personas se encaramó este martes a la valla de Melilla para acceder a España

EFE

Melilla —

Cientos de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado esta madrugada un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza con Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa se ha producido a partir de las 4:00 de la madrugada por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde se ha producido un fuerte despliegue policial a ambos lados del vallado.

Pese a la presencia de agentes en la zona marroquí, decenas de subsaharianos han conseguido llegar a la valla, donde varias decenas se han encaramado durante horas. Se desconoce si alguno ha conseguido acceder a la ciudad.

Los inmigrantes permanecían subidos con la esperanza de tener el mismo destino que sus 50 compañeros, que ayer, después de siete horas de espera, lograron quedarse en Melilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en lugar de ser devueltos a Marruecos. Sin embargo, poco antes de las 8:00 de la mañana, agentes marroquíes se han hecho cargo de las personas que empezaban a bajar.

Desde la zona comprendida entre la primera y la segunda verja, algunos han reclamado la presencia de la Policía y de la prensa. Los agentes han desalojado a los medios de comunicación.

La zona ha permanecido cortada al tráfico, por lo que no se podía circular por la carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro. También se ha cerrado el paso fronterizo de Beni Enzar.

Algunas fuentes apuntan a que varios de los inmigrantes han tenido que ser atendidos por las heridas causadas por la verja.

Melilla registró ayer tres intentos de entrada, protagonizado por unos 750 subsaharianos, de los que alrededor de 80 consiguieron finalmente acceder a la ciudad.

Etiquetas
stats