Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptada una patera con 24 migrantes cerca de la Costa granadina

Interceptada una patera con 24 migrantes cerca de la Costa granadina
Granada —

0

Motril (Granada) 16 Abril (EFE).- Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la madrugada de este martes, cerca de la costa granadina, una patera en la que viajaban 24 personas de origen subsahariano y asiático, todos varones, que han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada).

La embarcación de unos seis metros de eslora fue localizada sobre las 01:00 hora de este martes, a unas 14 millas al sur de la playa de Castell de Ferro, en el término municipal de Gualchos (Granada) por la patrullera Rio Genil del Servicio marítimo de la Guardia Civil y posteriormente trasladada al puerto motrileño donde han llegado pasadas las 2:15 horas.

Los ocupantes que se encuentran en buen estado de salud han sido atendidos por la Cruz Roja nada más llegar a la dársena granadina, según informaron a EFE fuentes de la organización humanitaria.

Todos ellos son hombres, mayores de edad y de nacionalidad de Senegal, Bangladesh y Eritreos.

Los migrantes han indicado que salieron a primera hora del lunes desde una playa situada al norte de Marruecos.

Una vez sean sometidos a las pruebas del COVID, como marca el protocolo establecido, serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de extranjeros que disponen en el puerto de Motril. (EFE)

Etiquetas
stats