Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia autoriza al barco de Sea Eye con 414 migrantes a atracar en Pozzallo

Italia autoriza al barco de Sea Eye con 414 migrantes a atracar en Pozzallo
Roma —

0

Roma, 20 may (EFE).- El barco Sea-Eye 4 de la ONG alemana del mismo nombre, que lleva a bordo 414 migrantes rescatados en seis operaciones en el Mediterráneo central, fue autorizado tras varios días de espera a atracar en el puerto de Pozzallo, en Sicilia.

El Sea-Eye 4 llevaba desde hace un par de días frente a las costas de Palermo para resguardarse del mal tiempo y anoche recibió la autorización de atracar en Pozzallo, donde los migrantes serán trasladados a uno de los barcos puestos a disposición del gobierno para que pasen un periodo de cuarentena, mientras que los menores de edad serán repartidos en centros de acogida.

La ONG había pedido este miércoles la urgente concesión de un puerto seguro ante las malas condiciones del mar y el estado de los migrantes, entre ellos 150 menores y hoy criticaron que se les haya concedido Pozzallo cuando ya se encontraban frente al puerto de Palermo.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, había dado su disponibilidad para abrir el puerto de su ciudad al barco de la ONG alemana.

El Sea Eye-4 es ahora mismo el único barco humanitario que navega en la zona, aunque en estas horas está llegando al Mediterráneo central el Aita Maria, de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

En lo que va de año han llegado a las costas italianas más de 13.358 migrantes, en comparación con los 4.237 del mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Interior italiano.

Etiquetas
stats