Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

Italia envía a 1.450 kilómetros un barco de rescate con supervivientes de un naufragio con 60 muertos

El Ocean Viking rescató este miércoles a 25 supervivientes de un naufragio, dos de las cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia (sur de Italia) debido a su "estado crítico".

7

Las autoridades italianas asignaron al barco de rescate de la oenegé SOS Mediterranée el puerto de Ancona (centro), por lo que tendrá que navegar 1.450 kilómetros para desembarcar a los 224 migrantes rescatados en tres operaciones de salvamento en las últimas horas, incluidos los 23 supervivientes de un naufragio con decenas de muertos.

Al menos 60 personas, entre ellas varias mujeres y un niño, murieron en un naufragio en el Mediterráneo central, según relataron los supervivientes rescatados por el Ocean Viking, la nave humanitaria de SOS Mediterranée, indicó la oenegé.

Ocean Viking considera que el viaje de 1.450 kilómetros puede empeorar las condiciones médicas de los náufragos, algunos de los cuales aún necesitan oxígeno para recuperarse, por lo que solicita a las autoridades italianas un lugar más cercano para el desembarco de los 224 rescatados.

El Ocean Viking rescató este miércoles a los 25 supervivientes del naufragio en una situación de “extrema vulnerabilidad física y mental”, después de que el bote en la que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliado.

Dos de los rescatados tuvieron que ser evacuados de urgencia a Sicilia (sur de Italia) debido a su “estado crítico”.

Horas después, las autoridades italianas ordenaron al equipo del Ocean Viking que rescatara un barco, que estaba siendo asistido por Trotamar III“, un velero que ayuda a los migrantes que cruzan el Mediterráneo, y que distribuyó chalecos salvavidas a los náufragos.

“Se salvaron 113 personas, entre ellas 6 mujeres y 2 niños”, indicó SOS Mediterranée, cuyo barco humanitario volvió a ser protagonista de una tercera operación de salvamento esta mañana, cuando su tripulación “rescató a 88 personas de un bote sobrecargado, con el apoyo del avión de vigilancia marítima 'Sea Bird', de la oenegé alemana Sea Watch.

Una patrulla de la guardia costera libia se encontraba en el lugar, pero mantuvo la distancia. “El puente fue alertado por Frontex (la agencia de vigilancia europea) y el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo italiano de Roma solicitó intervenir”, añadió SOS Mediterranée.

El Ocean Viking es uno de los pocos barcos humanitarios que navegan actualmente por el Mediterráneo Central, ya que tres de ellos, el Sea Watch 5, el Humanity 1 y el Sea Eye 3, se encuentran bloqueados por las autoridades italianas. 

Etiquetas
stats