Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Y lo primero que tuiteó Pau Gasol al día siguiente de su partidazo fue...

Tuit del jugador de baloncesto Pau Gasol para animar a apoyar a los niños de Siria. / Desalambre.

Desalambre

Los medios de comunicación llevaban en sus portadas este viernes su cara. Pau Gasol y su ejemplar juego frente a la Selección francesa de baloncesto en el partido de ayer en el Eurobasket se han ganado los halagos de la prensa y las redes sociales. Tras un comentario en Twitter, de ayer por la noche, en el que compartía su alegría con sus compañeros, hoy ha aprovechado la red social para... animar a apoyar a los niños de Siria. La campaña, con la etiqueta #TodosSomosNiñosdeSiria es una iniciativa del jugador, también embajador de Unicef.

La iniciativa ha partido del jugador de baloncesto, confirman desde Unicef Comité Español. “La iniciativa #todossomosniñosdeSiria de Pau Gasol demuestra una vez más el enorme compromiso de nuestro embajador con los derechos de la infancia. E invitamos a todos nuestros embajadores, amigos y personas comprometidas con los niños a sumarse a ella”, apuntan a eldiario.es.

En las redes sociales, el organismo de la ONU también le daba las gracias por el impulso en su campaña en favor de los menores sirios.

Los pasos que propone Pau Gasol son los siguientes: primero, cambiar la foto de perfil de Twitter por la de un niño en la playa y donar a Unicef en su apoyo a los menores sirios. El jugador ha elegido la foto de un niño en la playa “para que imágenes como la de Aylan no se repitan jamás”, dice.

A continuación, pide a sus seguidores que inviten a tres amigos a repetir la acción a favor de los niños sirios. “Mañana animaré a los míos”, continúa.

Ya hay varios usuarios en la red social que aseguran haber seguido sus pasos.

Dos millones de niños sin ir a la escuela en Siria

Desde el Comité Español de Unicef agradecen la iniciativa en un momento de gran trascendencia para el éxodo de la población siria, tras cuatro años de guerra. Esta semana, en plena crisis de refugiados en Europa, Unicef ha recordado algunas de las dificultades que viven los niños en Siria y motivos por los que huyen hacia el viejo continente.

Unos dos millones de niños no van a la escuela en el interior del país y cerca de 8 millones de menores sirios necesita asistencia vital y protección, alertan desde el organismo. Los que llegan a Europa también afrontan riesgos, como la exposición al tráfico de personas y las malas condiciones en las que son recibidos en algunos países.

Este martes murieron “al menos 19 niños” en varios ataques con mortero en zonas civiles de Alepo, “incluyendo seis en un espacio amigo de la infancia apoyado por UNICEF”.

Según un análisis de Save the Children, “más de la mitad de todos los ataques a escuelas en el mundo durante los últimos cuatro años se han producido en Siria”.

Las dificultades de acceder a la educación y el gran aumento del trabajo infantil entre los menores sirios hace temer una “generación perdida”, denunció un informe de Unicef y Save the Children.

El conflicto en el país ha dejado la cifra récord de cuatro millones de refugiados sirios en terceros países, además de los 7,6 sirios que se encuentran desplazados dentro de su país.

Etiquetas
stats