Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

300 personas intentan entrar en Melilla y una veintena lo consigue

La Guardia Civil junto a la valla de Melilla en una imagen de archivo

EFE/eldiario.es

Melilla —

Unas 300 personas de origen subsahariano han intentado acceder esta mañana a Melilla, un objetivo que han podido conseguir al menos una veintena.

Según han informado a Efe fuentes policiales, desde la madrugada se avistó al grupo de personas dirigiéndose a la ciudad, aunque finalmente se han aproximado a la valla sobre las 06:00 horas por la zona comprendida entre el aeropuerto y el puesto fronterizo de Barrio Chino.

Ante la fuerte presencia policial, los inmigrantes se han desplazado posteriormente hacia Farhana en busca de un acceso con menos controles. Allí los inmigrantes se han encaramado a la valla entre dos puestos fronterizos del perímetro que separa Melilla de Marruecos.

El despliegue policial permanece en la zona de Mariguari, mientras que la carretera de circunvalación, que discurre paralela a la valla, ha sido cortada por esta zona.

Las personas que han conseguido superar el vallado perimetral se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal (CETI) con gritos de “Bosa, Bosa”, un cántico de victoria que suelen utilizar cuando consiguen pisar suelo español. Por el momento se desconoce si hay heridos entre quienes han cruzado la valla y sus compañeros que continúan en territorio marroquí.

Algunos de los inmigrantes que han logrado acceder han manifestado a Efe que proceden de Camerún y han asegurado sentirse muy felices por haber conseguido por fin cruzar al otro lado de la valla.

Etiquetas
stats