Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
'Caso David Sánchez': un recurso en diez días para desmontar la prevaricación
El peligro de tener casas incrustadas en el monte: “Es un país que arde”
Opinión - 'Las contradicciones de la condena a David Sánchez', por Ignacio Escolar

VÍDEO | “¿Y si sufrieras islamofobia?”: el experimento social de unos youtubers musulmanes

Desalambre

  • El experimento se grabó el pasado 30 de septiembre en Barcelona en el marco de la campaña #esRacismo de la Federación SOS Racismo 

“Y tú, ¿qué harías?”, les preguntan unos jóvenes musulmanes a los viandantes del barrio de Gràcia de Barcelona. Acaban de quitarles las gafas de realidad virtual con las que han podido “sentir en su propia piel” las situaciones reales de discriminación racista a las que ellos suelen enfrentarse, recreadas por ellos mismos.

Es el experimento social que lanzaron este jueves los youtubers Ramia y La Familia tv en el marco de la campaña #esRacismo de la Federación SOS Racismo y con la colaboración de BeAnotherLab. El objetivo de sus vídeos es, dicen, “hacer reflexionar a la ciudadanía sobre las consecuencias del principal delito de odio de España”, la islamofobia. Esto es lo que vieron los participantes:

Etiquetas
stats