Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

El colectivo Corazón Gráfico se cuela en la campaña de Unidos Podemos con su #Selección26J

Cromos del dreamteam26j.com.
  • Un grupo de activistas y simpatizantes de Unidos Podemos lanza la web dreamteam26J con "la colección de cromos de la selección de Unidas Podemos"

Con el fondo de Oliver y Benji, célebre serie televisiva en la que se jugaban partidos de fútbol interminables con acrobacias imposibles, el colectivo Corazón Gráfico, compuesto por activistas y simpatizantes de Unidos Podemos, ha lanzado una web con su propio #DreamTeam26J horas antes del segundo partido de España en la Eurocopa, este viernes contra Turquía –con el hashtag #Seleccion26J–

Bajo el lema "una selección para ganar un país más musto, dígno, democrático y solidario" se despliegan los 28 nombres del equipo, cuyo once son: Pablo Iglesias, Ada Colau, Yolanda Díaz, Juan López Uralde, Mónica Oltra, Xavier Domènech, Íñigo Errejón, Sol Sánchez, Irene Montero, Alberto Garzón y Diego Cañamero. Los entrenadores, Julio Anguita y Josefina Samper –viuda de Marcelino Camacho–.

En el banquillo, aparecen nombres como alcaldes de candidaturas ciudadanas –José María González, Kichi; Pedro Santisteve y Manuela Carmena–; candidatos de Unidos Podemos y las confluencias –Alberto Rodríguez, Carolina Bescansa, Joan Mena, Rita Bosaho, Rafael Mayoral, Isabel Franco, Manolo Monereo y Joan Baldoví–; eurodiputadas –Marina Albiol–; y dirigentes de las formaciones –Xosé Manuel Beiras, Rita Maestre, Teresa Rodríguez, Pablo Echenique y Antonio Maíllo–.

En cada perfil de cada cromo, aparece una breve descripción de la persona y una frase de cada uno de ellos: "Hay tantas posibilidades de tener una vida digna que... ¿Cómo no vamos a intentarlo?" (Manuela Carmena); "Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar" (Josefina Samper); "El cartel más revolucionario que he leído nunca decía 'levántate y piensa" (Julio Anguita); "la libertad es la capacidad de cada persona para desarrollar su vida dignamente. Pasar del sobrevivir al vivir. Por el derecho a la felicidad" (Alberto Garzón); "las deudas de los corruptos prescriben rápidamente, mientras las deudas de las familias no prescriben jamás" (Ada Colau); y "el cielo no se toma por consenso, se toma por asalto" (Pablo Iglesias).

Sobre este blog

Blog de la campaña del 26J en el que encontrarás detalles que a menudo pasan inadvertidos, contados por Andrés Gil y Gonzalo Cortizo.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2016 - 16:03 h

Descubre nuestras apps