Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEB: la banca española está preparada para cualquier contingencia tras el “brexit”

AEB: la banca española está preparada para cualquier contingencia tras el "brexit"

EFE

Madrid —

0

La patronal de la banca española, la AEB, considera que las entidades de nuestro país “están preparadas para afrontar cualquier contingencia” que se pueda derivar de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

En una nota remitida hoy, la asociación deja claro su “respeto absoluto” a la voluntad de la mayoría del pueblo británico, si bien lamenta que este país vaya a desvincularse “del proyecto común que representa la Unión Europea”.

“A pesar de los potenciales efectos negativos de esta decisión”, la AEB considera necesario subrayar que las autoridades monetarias mundiales “están preparadas para amortiguar la inestabilidad financiera transitoria derivada de la incertidumbre creada por esta situación”.

Sin embargo, precisa que el impacto económico del “brexit” se podrá calibrar con certeza “con el paso del tiempo”, puesto que tanto la desvinculación efectiva del Reino Unido de la UE como el establecimiento de las nuevas relaciones “serán probablemente procesos lentos y de medio plazo”.

Ese proceso, continúa la nota, “se iniciará previsiblemente con la ratificación por parte del Parlamento británico de la desvinculación del Reino Unido de la Unión Europea, tras lo que la segregación debe ser aprobada por el Consejo Europeo de acuerdo con el artículo 50 del Tratado Europeo.

De esta forma, se iniciará un proceso de negociación para fijar las condiciones de la salida, cuyo plazo, inicialmente de dos años, podría ser ampliado si fuera preciso, ya que no hay plazo fijado a priori para concluir esas conversaciones y mientras, el Reino Unido continuará siendo miembro de la UE.

Etiquetas
stats