Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor amadrina el “Furor”, que iniciará las pruebas para la Armada

Ana Pastor amadrina el "Furor", que iniciará las pruebas para la Armada

EFE

Ferrol —

0

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha asistido hoy en el astillero de Navantia Ferrol en calidad de madrina al acto de amadrinamiento del buque de acción marítima “Furor”, construido para la Armada Española y que prevé iniciar este mes sus pruebas en el mar.

Varas autoridades civiles y militares, incluido el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, han acudido al acto.

El director del grupo naval público Navantia en Ferrol, Rafael Suárez, ha afirmado que la construcción del buque tuvo “una ocupación media de 870 personas en cuatro años” y anunció que dentro de diez días está previsto efectuar pruebas de su manejo las inmediaciones de la ría, ya que a finales de año está prevista su entregado a la Armada “.

Asimismo, ha señalado que los trabajadores de Navantia en las plantas navales de Ferrol y Fene están implicados en otras labores vinculada a contratos pendientes, como el próximo plan para construir fragatas F-110 y ha abogado por “posicionar” ese astillero “ nivel mundial”.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha señalado que el buque será “uno de los nuestros, aunque se lo entreguemos a la Armada”, que “es nuestra razón de ser, nos permite avanzar en tecnología e innovación”, ha destacado.

La máxima representante de la compañía ha preconizado la modernización de la empresa para competir en el mercado y “consolidar este sector que tanto empleo da”.

Así, ha aludido al plan estratégico que negocian actualmente SEPI, Navantia, Gobierno y agentes sociales para “asegurar el futuro” de los astilleros y ha apelado al “efecto tractor de riqueza, generador de empleo estable”, que atesora el grupo público.

López Calderón ha aplaudido la incorporación del barco como “la unidad más moderna al servicio de la Armada” y ha dicho a la madrina que “será siempre su casa” ya que “España dispondrá de un gran buque”, y ha ensalzado la labor de Navantia y las empresas auxiliares antes de desear que pueda sumar “muy pronto” las fragatas F-110.

Pastor ha señalado que el buque “se unirá a otros cinco” encargados de tareas de “rescate, salvamento marítimo, piratería, narcotráfico, seguridad y protección” y ha puntualizado que es un “modelo de construcción totalmente español”, dotado de “tecnología puntera” y basado en un “producto de lo mejor de nuestro naval”.

El “Furor” es el segundo de los barcos de acción marítima contratados por el Ministerio de Defensa en 2014 a Navantia.

Etiquetas
stats