Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aniacam: Desde 2008 en un mes de octubre no se supera millón matriculaciones

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Asociación nacional de importadores de automóviles, camiones, autobuses y motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha destacado hoy que, desde 2008, no se superaba en un mes de octubre el millón de vehículos matriculados.

El pasado mes se vendieron en España 94.676 unidades, el 13,7 % más que en el mismo mes de 2016; y en el acumulado de los diez primeros meses 1.027.818 unidades, el 7,3 % más; según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Al respecto, López Madrid ha asegurado en un comunicado que, con que únicamente se mantuvieran en noviembre y diciembre las mismas cifras de 2.016, al cierre de 2017 se superarían ampliamente el 1.200.000 unidades matriculadas.

Además, si en estos dos últimos meses el crecimiento de las ventas fuera similar a lo que se lleva de 2.017, se alcanzarían las previsiones hechas por Aniacam de llegar a 1.250.000 vehículos matriculados.

Según el responsable de Aniacam, el canal de particulares ha vuelto en octubre a una “senda lógica de crecimiento”, lo que es “vital” para las redes de concesionarios.

Además, el de alquiladores se ha recuperado tras la caída de septiembre, lo que, a su juicio, vaticina “una buena previsión de fin de año para el turismo”.

De la situación política en Cataluña ha afirmado que, hasta ahora, no parece que “haya influido mucho en el mercado total, pero hay que estar alerta pues el crecimiento de esta Comunidad Autónoma ha sido del 4,5 1% sobre el mismo mes del año 2.016, es decir sólo una tercera parte del 13,6 % de la subida media a nivel España”.

En cuanto al envejecimiento del parque automovilístico español, Germán López Madrid ha reiterado la necesidad de que el Gobierno apoye al sector con unas ayudas que estimulen el mercado y que beneficiarían tanto al medio ambiente como a la seguridad vial.

Al respecto, ha recordado que el parque envejece rápidamente y que en octubre -algo que “no había ocurrido nunca”- se ha limitado la circulación en las grandes ciudades por excesos de NOx.

En su opinión, ello puede deberse a la “gran acumulación de vehículos de ciclo diesel con una gran antigüedad, ya que la emisión de los euro 6 es prácticamente nula en estos gases contaminantes”.

Etiquetas
stats