Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anpier critica que el Gobierno vete la enmienda a Presupuestos y pide la dimisión de Nadal

Anpier critica que el Gobierno vete la enmienda a Presupuestos y pide la dimisión de Nadal

EFE

Madrid —

0

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier, ha criticado hoy que el Gobierno haya vetado una enmienda a los Presupuestos para evitar un nuevo recorte en la retribución a las renovables y ha pedido, por ello, la dimisión del ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Anpier ha explicado en un comunicado que esa enmienda conjunta de varios partidos pretendía propiciar estabilidad regulatoria para este sector, pero el Gobierno la vetó.

La organización de productores de energía fotovoltaica considera, citando la doctrina del Tribunal Constitucional, que el veto fuerza la legalidad, pues el Alto Tribunal ya dijo que para poder vetar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debe referirse a ellos en particular, sin que pueda aceptarse un veto del Ejecutivo a proposiciones que puedan afectar a los ingresos y los gastos públicos en el futuro, como es este caso.

Anpier ha anunciado que el colectivo de productores fotovoltaicos a los que representa volverá a manifestarse ante el Ministerio de Energía por el trato que el Gobierno viene dando al sector.

La enmienda vetada por el Gobierno había sido presentada por PSOE, Podemos, ERC y Grupo Mixto, y establecía periodos regulatorios de seis años y la prohibición de revisar los pagos a las renovables (tasa de rentabilidad razonable) una vez reconocida la vida útil regulatoria o el valor estándar de la inversión inicial de una instalación.

Con ello, se pretendía evitar que el sector se viera afectado por la nueva revisión de la retribución que el Ministerio de Energía aplicará a partir de 2020.

Etiquetas
stats