Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter y el BEI financiarán pymes y empresas medianas con hasta 400 millones

Bankinter y el BEI financiarán pymes y empresas medianas con hasta 400 millones

EFE

Madrid —

0

Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado hoy un acuerdo para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas medianas, especialmente en el sector inmobiliario y de servicios, con una dotación total de 400 millones de euros.

En una nota remitida hoy, Bankinter explica que esta línea de crédito, que ofrece liquidez a las citadas empresas “a bajo interés y largo plazo”, apoyará proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros en el caso de las pymes y de hasta 50 millones de euros de inversión en empresas medianas o MidCaps.

Se trata del octavo préstamo de estas características que el BEI firma con Bankinter, explica la nota, que añade que la última línea de crédito que firmaron ambas entidades con esta misma finalidad y un importe similar se formalizó el 28 de enero de 2013 y se utilizó en su totalidad.

Con este nuevo acuerdo, que se suma a iniciativas similares firmadas con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o las sociedades de garantía recíproca, Bankinter demuestra “su compromiso con el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, catalizadoras fundamentales para el crecimiento y la creación de empleo”, dice.

Pese al entorno de crisis y restricción crediticia, Bankinter ha crecido en los últimos dos años en financiación a grandes y medianas empresas por encima del 10 % anual, según explica la entidad, que cerró el tercer trimestre de 2013 con una cartera de crédito a empresas de más de 17.000 millones y quiere alcanzar los 22.000 millones en 2015.

Etiquetas
stats