Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biogen se desploma en bolsa tras cancelar dos ensayos sobre alzhéimer

Biogen se desploma en bolsa tras cancelar dos ensayos sobre alzhéimer

EFE

Nueva York —

0

La farmacéutica estadounidense Biogen se desplomó este jueves en bolsa tras anunciar la cancelación de dos ensayos con tratamientos para el alzhéimer que estaba desarrollando junto a la japonesa Eisai.

Las acciones de Biogen, que cotiza en el Nasdaq, se dejaban tras la apertura de Wall Street más de un 28 %, haciendo que la empresa perdiese casi 18.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

De cerrar el día así, se trataría del peor día para la multinacional en el mercado desde 2008.

La caída se produce después de que Biogen y Eisai anunciaran que han decidido poner fin a sus ensayos con un tratamiento contra el alzhéimer en el que trabajaban juntas desde octubre de 2017 y en el que había puestas grandes expectativas.

Según las empresas, el motivo es que expertos independientes han determinado que es poco probable que el tratamiento experimental logre sus objetivos.

En un comunicado, recalcaron que la decisión no tiene nada que ver con preocupaciones sobre la seguridad del tratamiento.

“Esta decepcionante noticia confirma la complejidad de tratar el alzhéimer y la necesidad de avanzar más en el conocimiento de las neurociencias”, señaló en la nota el consejero delegado de Biogen, Michel Vounatsos.

La compañía, con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), está especializada en tratamientos contra problemas neurológicos y hematológicos y cuenta con más de 7.000 empleados en todo el mundo.

Etiquetas
stats