Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch presenta un motor diésel, que emite diez veces menos que los límites

Bosch presenta un motor diésel, que emite diez veces menos que los límites

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de motores y electrodomésticos Bosch, Volkmar Denner, presentó hoy un motor diésel, que emite diez veces menos óxido de nitrógeno (NOx) que los límites establecidos para el 2020.

Denner dijo en la presentación del balance de 2017 que “la nueva tecnología de Bosch tiene ventajas respecto al consumo de combustible y el impacto medioambiental”.

“Los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido. De promedio, los vehículos de pruebas equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020”, apostilló Denner.

“El diésel tiene futuro. Seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro”, según el consejero delegado de Bosch.

“Los ingenieros de Bosch lograron estos resultados mejorando las tecnologías existentes. No son necesarios componentes adicionales, que incrementarían los costes”, según Denner.

“Bosch establece las bases de lo que es técnicamente realizable”, dijo Denner, quien también consideró que si se equipan los vehículos diésel con la última tecnología de Bosch serán clasificados como vehículos de bajas emisiones y seguirán siendo pagables.

El consejero delegado de Bosch pidió mayor transparencia respecto a las emisiones de dióxido de carbono que ocasiona el tráfico automovilístico y por ello pidió a los dirigentes políticos que “el consumo de combustible y que las emisiones de CO2 sean medidas en condiciones reales en carretera en el futuro”.

Denner presentó el balance de 2017, cuyas cifras ya adelantó a finales de enero.

Los ingresos por ventas subieron en 2017 un 6,8 %, hasta 78.100 millones de euros.

Pero si se ajustan los efectos derivados del tipo de cambio el incremento de las ventas habría sido del 8,4 %.

Los efectos negativos derivados de los ajustes cambiarios supusieron, el pasado año, unos 1.200 millones de euros.

El beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT operativo) alcanzó los 5.300 millones de euros en 2017, mejorando casi un 17 % en comparación con 2016.

“Tanto los ingresos por ventas como los beneficios son los más altos en la historia de nuestra compañía. Además, el EBIT operativo tuvo una tasa de crecimiento superior a la de las ventas ”, dijo el director Financiero, Stefan Asenkerschbaumer, que también es vicepresidente del Consejo de Administración.

El margen EBIT de las operaciones alcanzó el 6,8 %, es decir, 0,6 puntos porcentuales por encima del año anterior.

Los gastos en investigación y desarrollo ascendieron a 7.300 millones de euros, lo que equivale a algo más del 9 % de las ventas totales.

Bosch aumentó el año pasado las ventas en Europa un 5,6 % (40.800 millones de euros), por la recuperación de importantes mercados de Europa occidental y de Alemania.

Los ingresos por ventas de países del este de Europa como Rusia, Rumania y Turquía aumentaron significativamente.

También hubo un fuerte crecimiento en la región Asia-Pacífico, incluyendo África del 13,5 % (hasta los 23.600 millones de euros) y en América del Sur crecieron un 16,4 % (hasta los 1.600 millones de euros), si bien el incremento es del 13,2 % después de ajustar los efectos de los tipos de cambio.

Pero las ventas del grupo bajaron un 2 % (12.100 millones de euros) en América del Norte debido a la menor producción en el sector automotriz y a los efectos negativos del tipo de cambio.

Etiquetas
stats